lunes, 29 de junio de 2015

A ver si arranca de una vez

Navantia firmará el contrato de los petroleros esta semana

 El contrato entre Navantia y el armador vasco Ondimar Transportes Marítimos LDA (sociedad naviera del Grupo Ibaizabal) para la construcción de cuatro petroleros tipo Suezmax, con opción a otros dos, se firmará esta semana. Según ha podido saber este periódico, el lunes se sellará entre ambas partes un precontrato, para que probablemente dos días después, el miércoles, se rubrique el documento definitivo.

Ambas empresas habían suscrito ya un acuerdo de intenciones por el que, a lo largo del mes de junio, se sustanciaría el contrato final para comenzar la construcción de estos buques. Por tanto, ese compromiso se haría realidad en el límite del plazo. El inicio de la construcción de los barcos está previsto para el cuarto trimestre de este año y el plazo de ejecución de cada barco será de 21 meses.

Uno de los factores que ha permitido devolver a Puerto Real la construcción de petroleros es la reducción de costes gracias a la colaboración con astilleros coreanos en el diseño de los buques.

Estta idea, que surgió del equipo de ingeniería del astillero de Puerto Real, va a tener también mucho que decir en que este mismo dique un quinto gasero para Gas Natural. Navantia sopesa en estos momentos la posibilidad de que la ingeniería para construir ese barco sea igualmente importada de astilleros asiáticos, haciendo de esa forma que el acuerdo financiero -que es el que aún frena la operación- sea posible. 

Fuente 

No hay comentarios: