lunes, 29 de junio de 2015

Impresionante

Aparece un vórtice gigante capaz de 'tragarse' un barco en un lago de EE.UU.


Hacía 25 años que en lago Texoma, en EE.UU., no se formaba un vórtice tan enorme. Entonces, como ahora, este lago llegó a niveles históricos debido a las fuertes lluvias. Y entonces, como ahora, fue necesario abrir una de las presas para descargar su enorme volumen de agua.

La operación ha dado como resultado un gran remolino. Las autoridades dicen que podría tragarse una embarcación de recreo y piden a la población que se mantenga alejada de este curioso agujero que parece no tener fin.

El vórtice ha causado sensación en las redes sociales una vez publicado el vídeo por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de EE.UU. en el distrito de Tulsa. El agujero tiene 2,4 metros de diámetro y es capaz de tragarse un barco entero.

Los ingenieros afirman que el vórtice es un fenómeno perfectamente explicable. "Es lo mismo que cuando uno llena una bañera de agua en su casa y [abre] el desagüe, provocará un vórtice o remolino", explicó al portal Business Insider el director asistente del lago, BJ Parkey.

El lago Texoma es uno de los más grandes en EE.UU. y el agua frecuentemente se acumula allí procedente de la presa Denison, situada en el río Rojo. Cuando el agua alcanza niveles demasiado altos, el Ejército abre las compuertas en el fondo del lago para drenarla hacia el río.
Fuente

No hay comentarios: