viernes, 12 de junio de 2015

Para una buena causa

Japón presenta barco de investigación para detectar origen de sismos

Japón presentó un barco de investigación que puede ayudar a detectar el origen de sismos por medio del análisis del fondo del mar profundo.

El barco, llamado "Kaimei", ayudará a localizar sitios donde es más probable que ocurran sismos al estudiar cambios detallados antes y después de un sismo a través de visualización en tercera dimensión (3-D) de rocas de la corteza en aguas profundas del mar, informó hoy Asahi Shimbun.

Con una eslora de cerca de 100 metros y una manga de 19 metros, el "Kaimei" es el primer barco de Japón equipado con un sistema para crear imágenes 3-D de estructuras del fondo del mar, y también puede perforar en el lecho marino para analizar minerales.

El barco puede recolectar fango del fondo del mar a una profundidad de 10.000 metros o más y perforar el suelo marino a una profundidad de 3,000 metros en busca de minerales raros y otros recursos.

Con un costo de 20.700 millones de yenes (alrededor de 166 millones de dólares), "Kaimei" fue construido por solicitud de la Agencia de Ciencia y Tecnología Marina y Terrestre de Japón.

El barco será entregado a esta agencia alrededor de marzo de 2016 después de concluir los trabajos en su interior. Se tiene planeado que empiece sus investigaciones en el año fiscal 2017 (1 de abril de 2017 al 31 de marzo de 2018).

No hay comentarios: