jueves, 18 de junio de 2015

Adelantado

Reganosa dotará a Galicia de un barco de aprovisionamiento de gas natural licuado

Reganosa avanza en el diseño de un buque para Galicia con el fin de que permita el aprovisionamiento de gas natural licuado (GNL) para diversas flotas, tras el acuerdo firmado el pasado mes de marzo con la Xunta. 

De ello ha informado este martes el director de Desarrollo de Reganosa, Rodrigo Díaz Ibarra, quien ha intervenido en el II Congreso Internacional Green Energy Ports, que se celebra en Vigo, en el que representantes de diversas empresas ofrecen su visión sobre buenas prácticas ambientales para el tráfico marítimo. 

En este sentido, durante su ponencia ha explicado que el principal reto al que se enfrenta la cadena tradicional de suministro del gas natural para esta nueva demanda es la adaptación de la escala de la cadena logística, mediante el uso de buques de suministro de GNL tanto para barcos propulsados con ese combustible como para terminales satélite, ya que es inviable el suministro a través de cisternas. 

Asimismo, aboga por la necesidad de crear una red de suministro para garantizar la disponibilidad del GNL para la flota, con los primeros pasos que se están dando en puertos como los de Amberes, Singapur o Rotterdam. Aquí, Galicia tiene un papel clave en el marco de España, que es líder europeo en capacidad de almacenamiento de GNL, con un 30%. 

En esta línea, Rodríguez Ibarra sostiene que respecto a los estudios realizados, en 2030 la demanda total potencial de GNL marítimo será de 1,16 millones de metros cúbicos, mientras que en el caso más favorable la demanda potencial ascendería a 2,6 millones de metros cúbicos, equivalentes al contenido de 19 buques gaseros convencionales. 

Fuente

No hay comentarios: