lunes, 22 de junio de 2015

Casi lista la otra ampliación

Egipto inaugurará una segunda vía del canal de Suez el próximo 6 de agosto

El Gobierno egipcio inaugurará, el próximo 6 de agosto, el llamado Canal de Suez Axis o “nuevo” Canal de Suez, con el que se pretende duplicar la capacidad del actual. Este proyecto en realidad consiste en un desdoblamiento del canal a lo largo de 35 km en torno a la ciudad de Ismailía y la ampliación y profundización de 37 kilómetros en paralelo al actual en el Gran Lago Amargo y el canal de Ballah.

"El nuevo canal se inaugurará el 6 de agosto. Todo el proyecto es egipcio, la idea, la planificación y la financiación, el proyecto, van dirigidos a poner Egipto una vez más en el mapa de inversiones mundial", declaró el Presidente de la Autoridad del Canal de Suez, Mohab Mameesh, a los periodistas en Ismailía

El ejercito inició este proyecto, en el que se han invertido 8.000 millones de dólares, en agosto del año pasado y ha sido necesario el movimiento de 258 millones de m3 de arena para la construcción de la nueva vía navegable y el dragado de 250 millones de m3 del fondo del canal.

Esta ampliación permitirá el acceso de buques de hasta 20 metros de calado, reducir el tiempo de navegación a través del canal de 22 a 11 horas y el tiempo de espera para acceder al canal hasta un máximo estimado de 3 horas. Todas estas mejoras prevén duplicar para 2023 el número medio de buques que transitan diariamente por el canal, desde los 49 actuales a hasta 97, y conseguir un tráfico simultáneo de unos 45 buques en las dos direcciones.

El gobierno también planea abrir un “hub” industrial y de logística internacional cerca del Canal de Suez con el que espera cubrir una tercera parte de la economía egipcia. El canal actual genera 5.000 millones de dólares al año que el gobierno prevé triplicar en el año 2023. Si los proyectos del “hub” estuvieran en pleno funcionamiento para esa fecha supondrían unos ingresos adicionales de 100 millones de dólares al año.

No hay comentarios: