lunes, 29 de junio de 2015

No lo ven claro

DSME suspende adquisición de STX France

El astillero surcoreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) ha anunciado sus planes de suspender la adquisición del astillero STX France por entender que no es el momento adecuado para llevar a cabo la operación de compra.

DSME anunció hace unos meses su intención de comprar un 66% del capital social a fin de entrar en el sector de los buques de crucero, pero las dificultades a la hora de obtener financiación han dado lugar a que finalmente el astillero surcoreano abandone su plan. Sin embargo, responsables del astillero han declarado que su intención de entrar a tomar parte en el mercado de los crucero sigue en pie.

DSME es el segundo mayor astillero del mundo, pero en los últimos años ha tenido que hacer frente a problemas de liquidez limitada y está llevando a cabo un proceso de reestructuración interna que podría dar lugar a despidos a gran escala.

A pesar de los problemas, el astillero ganó a principios de año contratos por valor de 800 millones de dólares (unos 712 millones de euros) para la construcción de buques de gas natural licuado.

No hay comentarios: