viernes, 12 de junio de 2015

Hasya las cartolas se van a poner...

Un crucero con temática culinaria y enológica trae a Gijón a 212 pasajeros
La sidra y los quesos típicos de la región son los productos seleccionados en Asturias por el megayate "Star Legend"

El megayate de lujo "Star Legend", recientemente adquirido por la naviera Windstar Cruises a Seabourn Cruise Line, arribará mañana al puerto de El Musel, con 212 pasajeros que participan en el crucero temático "Delicias culinarias y enológicas de España y Francia".

El barco, de 135 metros de eslora y con 150 tripulantes, ya ha visitado en ocasiones anteriores el puerto gijonés, pero esta será la primera ocasión en la que lo haga con su nueva marca, después de que la nueva naviera haya invertido 8,5 millones de dólares en la renovación del barco.

En el crucero gastronómico que hacen sus pasajeros, durante 10 días se visitan ciudades de Portugal, España, Francia e Inglaterra, degustando productos típicos de cada zona. En el caso de Asturias, además de la sidra como bebida, como tapa representativa se incluyen quesos típicos asturianos. Las excursiones que en cada escala se ofrecen a los pasajeros también han sido diseñadas acorde con la temática del crucero.

El "Start Legend" será el primero de los dos cruceros que recalen en el puerto gijonés durante este mes. El próximo lunes, día 15, el turno será para un buque de características bien distintas; el "Anthem of the Seas", un gigantesco crucero que ya pasó por Gijón el pasado 25 de abril en su viaje inaugural. En esta ocasión, el barco regresa con más de 4.000 pasajeros. Los que desembarquen se encontrarán una muestra de artesanía en el propio puerto y con información de los comerciantes en los Jardines de la Reina. 

No hay comentarios: