lunes, 29 de junio de 2015

Información útil

La visa que necesitas para trabajar en un crucero

Algunas compañías de cruceros reclutan trabajadores de varias partes del mundo, sin embargo para poder trabajar a bordo de un crucero que zarpa desde algún puerto de Estados Unidos, es necesario contar al menos con una visa de tránsito C1 o visa de tripulante D1.

La compañía Norwegian Cruise Line, en su página web, menciona que para trabajar a bordo de su línea de cruceros “Pride of America” el solicitante deberá ser ciudadano o residente legal de Estados Unidos.

Sin embargo otras compañías como Carnival tienen oficinas de reclutamiento tanto en Canadá como en México, Europa y Asia.

El sitio Cruise Ship Jobs, especializado en brindar información a los trabajadores de cruceros, explica que para trabajar en un crucero se debe contar con un permiso de trabajo del país bajo el cual se encuentra registrada la nave.

Si el crucero parte de o arriba a Estados Unidos, no es necesario contar con un “Green card”, señala el sitio, basta con aplicar por una visa de transito C1 o una D1 que es la visa de tripulación, estos dos tipos de visa te permitirán permanecer en el país hasta por 30 días o hasta que el crucero vuelva a zarpar.

La Oficina de Servicios de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, establece que los poseedores de una visa C1 y D1, (En tránsito o miembros de tripulación) no pueden solicitar una extensión para permanecer por más tiempo en suelo americano.

Una vez seleccionado por la compañía de cruceros, es que se deberá realizar el trámite ante la embajada, en la cual se puede solicitar la combinación de esta visa con una tipo B1-2 que es la visa que se otorga a los turistas y personas visitando por negocios el país, aunque el trámite y la tarifa serán diferentes.

No hay comentarios: