viernes, 12 de junio de 2015

Impresionante aniversario

Las tres Reinas de Cunard hacen historia

La naviera, toda una institución en Liverpool, celebra su 175 aniversario con un calendario de eventos que hace unas semanas incluyó la llegada simultánea de sus tres transatlánticos Queen Mary 2, Queen Victoria y Queen Elizabeth.

Para una localidad que tiene como uno de sus atractivos turísticos el puerto, el edificio histórico de Cunard -empresa naviera reconocida a nivel mundial- y la llegada de cientos de turistas al año en los enormes transatlánticos, esta ceremonia era más que especial: 175 años desde la fundación de la compañía ideada por el magnate Samuel Cunard.

Un año de celebraciones con conciertos, espectáculos luminosos, exposiciones y conferencias hasta el 5 de julio que se coronaba con una cita que nadie olvidaría. El pasado 25 de mayo, día festivo en Liverpool, las calles adyacentes al puerto estaban cerradas al tráfico con muy pocos comercios y restaurantes abiertos. Toda la ciudad y cientos de visitantes frente al río Mersey. Un pequeño remolcador anunciaba con arcos de agua la llegada de las tres reinas de Cunard. Un millón de personas -muchas de ellas ligados a la empresa a lo largo de estos años- ondeaban sus banderas del Reino Unido al ritmo de música inglesa, en su mayoría de Los Beatles -otro de los atractivos de Liverpool-.

«Tres reinas, una magnífica ciudad», era el lema de esta cita para la historia. El Queen Mary 2 (345 metros de longitud y 2.620 pasajeros), el Queen Elizabeth (294 metros de longitud y 2.092 pasajeros) y el Queen Victoria (294 metros de longitud y 2.014 pasajeros) bailaban en el río que tantas alegrías ha dado a su localidad natal: Liverpool. En el aire, la patrulla real cruza formando la bandera de la nación. Los espectadores -niños, adultos, mayores, mascotas, nativos, extranjeros...- aplaudían y lloraban emocionados. Una ciudad rendida a su puerto marítimo mercantil -declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco-. Deseando que esta imagen se repita muchos años más.

Una postal para la Historia.

No hay comentarios: