jueves, 1 de febrero de 2007

¡Aupa Ramón Calderón!

Acabo de enterarme que la jueza a desestimado la demanda de la apertura de los votos por correo en el caso de las elecciones del Real Madrid. Haciendo un esfuerzo supremo (y armado con un traje de protección química) he entrado en la página de Marca para pegaros la noticia:

La juez anula el voto por correo del Real Madrid y estos sufragios no se computarán

La magistrada Milagros Aparicio, titular del juzgado de Primera Instancia Nº47 de Madrid, falló a favor de la demanda que Ramón Calderón presentó el 20 de junio contra el Real Madrid para que se declarase la nulidad de la Norma Electoral XV que regulaba el voto por correo en las pasadas elecciones a la presidencia del club: "Debo declarar y declaro la nulidad de la Norma Electoral XV, reguladora del voto por correo y en consecuencia la nulidad de los votos emitidos a su amparo", expresa la sentencia de la juez.

En las elecciones del 2 de julio Ramón Calderón fue proclamado presidente únicamente con el voto presencial, pero existen 10.511 votos emitidos por correo que aún no han sido contados tras las normas cautelares y que se encuentran en el juzgado 25 de lo penal, después de que varios socios denunciaran también manipulación en sus sufragios.


En principio, estos sufragios no serían recontados por la Junta Electoral, aunque contra esta decisión del juzgado cabe recurso del resto de las partes, que podrían presentarlo.


Ramón Calderón denunció que la Norma Electoral XV no garantizaba los principios democráticos para el voto por correo, que no cumplía los requisitos de ser personal, directo, secreto e indelegable y la juez le ha dado la razón, declarando la nulidad de la norma que desarrollaba el voto por correo en el proceso electoral.

Así están las cosas en la casa blanca. Para más datos e información, podéis entrar AQUÍ

Por cierto, trás la quiebra del matrocinador de Madrid, Benq-Siemens, ya se ha elegido otra gran empresa para el año que viene, Nissan. La noticia AQUÍ

No hay comentarios: