martes, 13 de febrero de 2007

The New Zealand Story

La verdad es que cada vez que me mencionan este juego, me cae una lagrimilla de nostalgia. En la adolescencia siempre solíamos visitar los salones recreativos y bares donde pulíamos las monedas de "5 duros". A mi al principio no me hacía mucha gracia, hasta el día que descubrí The New Zealand Story.

La que pasó a llamarse por nosotros "la del pollito" era un arcade lateral de gráficos simpáticos en la que tenías que rescatar a tus amigos "kiwis" que habñian sido secuestrados de la guardería por una morsa. Tu eras otro kiwi llamado Tiki (el urogallo lésbico, según nuestros amigo Kike) que podía saltar y disparar flechas, bombas... o utilizar una pistola láser o usar un bastón que soltaba bolas de fuego. La sencillez del planteamiento se corregía por un sistema de puertas secretas que conectaban con diversas areas del juego (con las que se consiguió quemar una máquina después de más de 6 horas haciendo lo mismo).

La verdad es que esta máquina fue fundamental en mi adolescencia, y ahora con la versión que acaba de salir en DS (digna, pero no trae la versión original con la que tanto he disfrutado) ha vuelto a ponerse de actualidad. Para la versión mítica, siempre quedará el MAME.

No hay comentarios: