Acusan al piloto del 'Pride of Bilbao' de la muerte de 3 tripulantes de un velero que abordó en alta mar
El responsable de navegación del 'Orgullo de Bilbao' en el atardecer del pasado 20 de agosto fue acusado ayer por la Policía británica del homicidio de tres hombres cuyo yate habría chocado con el ferry en aguas próximas a Portsmouth. El acusado, Michael George Hubble, comparecerá ante un tribunal la próxima semana.
El detective Nigel Nivel, de la Policía de Hampshire, que seis meses después de ocurrida la tragedia tiene designados al caso doce oficiales, pidió ayer la colaboración de los pasajeros que viajaban en el ferry aquel día: «Estamos especialmente interesados en escuchar a pasajeros o miembros de la tripulación que oyeron o vieron cualquier cosa inusual».
Tras la acusación formal, ayer, en un tribunal de magistrados en Portsmouth, el caso queda 'sub judice' y los agentes a cargo de la investigación no pueden extenderse sobre los detalles de los cargos, que definen como homicidio por negligencia grave y que lleva implícito el incumplimiento de las leyes de navegación.
P&O, la empresa propietaria del barco, empleó a Michael Hubble, de 61 años, según la práctica habitual de contratación de oficiales o tripulación a través de agencias establecidas en la costa sur inglesa. Él era el oficial de guardia de navegación del 'Orgullo de Bilbao' en el momento en que desapareció el yate.
Un portavoz de la empresa P&O en Inglaterra indicó ayer que la apertura de diligencias judiciales le obliga a no hacer ningún comentario. La compañía, que recientemente fue adquirida por DP World, con sede en Dubai, no es en este momento parte del proceso judicial abierto.
La muerte de tres amigos, Jason Downer y Rupert Saunders, de 35 años, y James Meaby, de 36, en una tarde vacacional, a bordo de una balandra de ocho metros de eslora, tras partir de la isla de Wight para hacia las regatas de Dartmouth, causó una gran conmoción y los medios de comunicación le han seguido prestando atención durante la larga investigación.
Aguas muy transitadas
Los cuerpos sin vida se descubrieron poco después. El de Meaby, el día 22, con su chaleco inflable, mostraba signos de hipotermia. Los de Downer y Saunders, juntos, el día 23, sugirieron que habían muerto ahogados. Los tres cuerpos se encontraron en aguas del Canal de la Mancha.
El pequeño yate, 'The Ouzo', no ha sido encontrado. En diciembre, tras una fuerte tormenta, se creyó que unos restos arrojados a la costa, en la isla Hayling, pertenecían al barco desaparecido. Pero, luego, la Policía, que ha investigado el caso junto al cuerpo de guardacostas, descartó la identificación.
Los tres amigos salieron del puerto de Bembridge, en la isla de Wight, hacia las siete y media de la tarde. El 'Orgullo de Bilbao' salía de Portsmouth hora y tres cuartos después. La desaparición de un yate en aquel domingo de agosto, en aguas muy transitadas, se atribuyó desde un principio al choque con un barco grande.
La Policía de Hampshire analizó el casco del P&O en sus primeras pesquisas. Los medios locales informaron de que los detectives encontraron algo 'intere- sante' en la caja negra. Hubble fue detenido el 2 de septiembre y continúa en libertad provisional.
Este barco es el que sale desde Santurce a Portsmouth y en el que había viajado yo con mis colegas de la escuela. Mala noticia, a ver como se resuelve. Aquí os dejo una foto del barco:
El detective Nigel Nivel, de la Policía de Hampshire, que seis meses después de ocurrida la tragedia tiene designados al caso doce oficiales, pidió ayer la colaboración de los pasajeros que viajaban en el ferry aquel día: «Estamos especialmente interesados en escuchar a pasajeros o miembros de la tripulación que oyeron o vieron cualquier cosa inusual».
Tras la acusación formal, ayer, en un tribunal de magistrados en Portsmouth, el caso queda 'sub judice' y los agentes a cargo de la investigación no pueden extenderse sobre los detalles de los cargos, que definen como homicidio por negligencia grave y que lleva implícito el incumplimiento de las leyes de navegación.
P&O, la empresa propietaria del barco, empleó a Michael Hubble, de 61 años, según la práctica habitual de contratación de oficiales o tripulación a través de agencias establecidas en la costa sur inglesa. Él era el oficial de guardia de navegación del 'Orgullo de Bilbao' en el momento en que desapareció el yate.
Un portavoz de la empresa P&O en Inglaterra indicó ayer que la apertura de diligencias judiciales le obliga a no hacer ningún comentario. La compañía, que recientemente fue adquirida por DP World, con sede en Dubai, no es en este momento parte del proceso judicial abierto.
La muerte de tres amigos, Jason Downer y Rupert Saunders, de 35 años, y James Meaby, de 36, en una tarde vacacional, a bordo de una balandra de ocho metros de eslora, tras partir de la isla de Wight para hacia las regatas de Dartmouth, causó una gran conmoción y los medios de comunicación le han seguido prestando atención durante la larga investigación.
Aguas muy transitadas
Los cuerpos sin vida se descubrieron poco después. El de Meaby, el día 22, con su chaleco inflable, mostraba signos de hipotermia. Los de Downer y Saunders, juntos, el día 23, sugirieron que habían muerto ahogados. Los tres cuerpos se encontraron en aguas del Canal de la Mancha.
El pequeño yate, 'The Ouzo', no ha sido encontrado. En diciembre, tras una fuerte tormenta, se creyó que unos restos arrojados a la costa, en la isla Hayling, pertenecían al barco desaparecido. Pero, luego, la Policía, que ha investigado el caso junto al cuerpo de guardacostas, descartó la identificación.
Los tres amigos salieron del puerto de Bembridge, en la isla de Wight, hacia las siete y media de la tarde. El 'Orgullo de Bilbao' salía de Portsmouth hora y tres cuartos después. La desaparición de un yate en aquel domingo de agosto, en aguas muy transitadas, se atribuyó desde un principio al choque con un barco grande.
La Policía de Hampshire analizó el casco del P&O en sus primeras pesquisas. Los medios locales informaron de que los detectives encontraron algo 'intere- sante' en la caja negra. Hubble fue detenido el 2 de septiembre y continúa en libertad provisional.
Este barco es el que sale desde Santurce a Portsmouth y en el que había viajado yo con mis colegas de la escuela. Mala noticia, a ver como se resuelve. Aquí os dejo una foto del barco:
No hay comentarios:
Publicar un comentario