miércoles, 28 de febrero de 2007

1,2, Probando...

Bueno, pues ya estoy navegando. Al final salimos ayer martes a las 12 del
mediodía y ahora mismo nos encontramos al norte de Estaca de Bares.

La verdad es que el lunes fue un día bastante durillo, por que desde que llegué
a las 4 de la tarde a bordo, no paré hasta las 4 de la madrugada que me fui a la
cama. Por lo demás, todo muy bien.

Finalmente con el retraso de la entrada a Bilbao, hemos perdido la carga del 5
de Marzo, y ahora parece que la nueva fecha en Point Fortin es el día 8.

Veremos a ver si se confirma y cual es el siguiente destino, por que lo que se
rumorea por parte de Repsol es una descarga en USA. Ya empezamos a tocar las
narices...

lunes, 26 de febrero de 2007

Al fin...

Me voy. Al final embarcamos esta tarde. Se espera que el barco esté atracado a las 3, así que allí estaremos.

La noche de los Oscars

A las 6:20 me fui para la cama después de ver completa la ceremonia de los Oscars. Como era de suponer, la cosa estuvo muy repartida.

Todo empezó muy bien con 2 Oscars consecutivos para El laberinto del fauno, que al final obtuvo 3 de los 6 a los que estaba nominada. A esos 3, debemos añadir para los hispanos el conseguido por Gustavo Santaolalla (por 2º año consecutivo) por la BSO de Babel.Por lo demás, la triunfadora de la noche fue Infiltrados, con 4 Oscars, que le ha valido a Scorsese su 1er premio después de 7 nominaciones (se imaginaba antes de abrir el sobre por que lo entregaban Spielberg, Coppola y Lucas, 3 de sus mejores amigos). Las perdedoras: Dreamgirls (que no ganó ni la canción, estando 3 nominadas) e Hijos de los hombres (0 patatero).

Aquí está la lista de ganadores:

Mejor Película: Infiltrados
Mejor Director: Martin Scorsese (Infiltrados)
Mejor Actor: Forrest Whitaker (El último rey de Escocia)
Mejor Actriz: Hellen Mirren (The queen)
Mejor Actor Secundario: Alan Arkin (Pequeña miss sunshine)
Mejor Actriz Secundaria: Jennifer Hudson (Dreamgirls)Mejor Guión Original: Pequeña miss sunshine
Mejor Guión Adaptado: Infiltrados
Mejor Fotografía: El laberinto del fauno
Mejor Película de Animación: Happy Feet - Rompiendo el hielo
Mejor Montaje: Infiltrados
Mejor Dirección Artística: El laberinto del fauno
Mejor Vestuario: Maria Antonieta
BSO: Babel
Mejor Canción: I need to wake up (Una verdad incómoda)
Mejor Maquillaje: El laberinto del fauno
Mejor Sonido: Dreamgirls
Mejores Efectos Visuales: Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Mejor Película de Habla No Inglesa: La vida de los otros
Mejor Documental: Una verdad incómoda
Mejor Corto Documental: The blood of Yingzhou district
Mejor Corto de Animación: The danish poet
Mejor Cortometraje: West Bank Story
Oscar Honorífico: Ennio Morricone
Enhorabuena a los ganadores

domingo, 25 de febrero de 2007

Japan is different

Aqui os dejo una recopilación de frikadas japonesas que he encontrado por ahí.Primero, una web en la que puedes crear tu MII si no tienes una Nintendo Wii:

AQUI

Continuamos con una colección de muñecos que han sacado en Japón sobre los X-MEN en plan manga.

AQUI

La siguiente es una colección de imágenes de Matt Groening, el creador de Los Simpsons, de su particular visión de la película Mi vecino Totoro, del maestro Miyazaki.

AQUI

Esta es la versión japonesa de South Park. Ver para creer...

AQUI

Y si Groening da su visión del universo manga, los japos también le devuelven la moneda con su visión de Los Simpsons y Futurama


Entregados los Razzies

Este fin de semana es un fin de semana de entrega de premios para el mundo del cine. Esta noche los Oscars, ayer los Spirit Awards del cine independiente y también los Razzies. Como hace un tiempo puse un post con los nominados de éstos últimos, os dejo este otro post con los ganadores:Peor Película: Instinto Básico 2

Peor Actriz: Sharon Stone (Instinto Básico 2)

Peor Actor: Marlon y Shawn Wayans (Pequeño pero matón)

Peor Actriz Secundaria: Carmen Electra (Date Movie y Scary Movie 4)

Peor Actor Secundario: M Night Shyamalan (la joven del agua)

Peor Director: M Night Shyamalan (la joven del agua)

Peor Pareja en Pantalla: Marlon y Shawn Wayans o Kerry Washington (Pequeño pero matón)

Peor Remake: Pequeño pero matón

Peor Precuela o Secuela: Instinto Básico 2

Peor Excusa para una película familiar: ¡Vaya vacaciones!

Enhorabuena a los desgracia.. digo, a los agraciados.


Visitando los blogs

He estado dando una vuelta por los blogs que tengo linkeados desde éste, y me he encontrado con una serie de noticias interesantes:

Por una parte desde The Ankh-Morpork Times, blog sobre el Mundodisco tenemos la siguiente novedad:

Nuestro agente infiltrado en P&J nos informa de que la editorial ha adquirido los derechos para traducir las próximas dos novelas del Mundodisco a publicar en castellano, Carpe Jugulum y The fifth elephant. El primero será publicado posiblemente en enero de 2008 y el segundo en junio.

Con la salida al mercado de Jingo (la novela 21 de la serie) en julio de este año y Carpe Jugulum a principios del que viene, se cierra por fin el enorme hueco creado cuando la editorial se saltó el orden de la serie al publicar el líbro número 22, El país del fin del mundo, fuera de tiempo. Hecho histórico al canto.

El verano se pone interesante con Jingo, que como bien dice aquí, sale en Julio. Así que en las próximas vacaciones (si es que acabo de irme), nuevo libro de el hombre del sombrero.

Por otra parte, Pirated Network nos deja el nuevo logo que ha sacado Firefox para intentar el asalto al mercado japones:Finalmente, desde el incorrecto Inner, el pendejo trenológico, os dejo esta entrada sobre el instrumento de poder de la mujeres. El link, AQUI

Todos los blogs mendionados, los tenéis en la barrada de la izquierda...

No News

De momento no hay noticias. Parece que el tiempo sigue igual en la costa vizcaína. A ver si me llaman para confirmar algo.

De momento, y si hasta mañana no hay novedad, esta noche veremos el Barça - Athletic y la gala de los Oscars.

sábado, 24 de febrero de 2007

Finalizado "Papá Puerco"

Al final me he acabado el último libro de Pratchett, Papá Puerco, antes de embarcar.

La verdad es que me ha gustado mucho, cosa que no es novedad cuando este genio mejora en cada novela que saca del Mundodisco (y esta hace el nº20).

Esta vez le tocó el turno a la navidad del Mundodisco, conocida como "la vigila de los puercos", donde el amigo Terry aplica toda su mala baba en una de las fiestas preferidas por los humanos.

Una novela increible y totalmente recomendable. Con ganas de que editen en Julio la siguiente que, además, corresponde a la serie de la guardia, que es mi favorita...


AQUI SEGUIMOS

Parece increible o que os estoy tomando el pelo... pero no es así. Sigo en casa por que el puerto de Bilbao está cerrado de momento.

Por lo que he hablado con el barco, tienen órdenes de seguir dando vueltas hasta nueva orden. El agente me dice que posiblemente tampoco mañana, así que el lunes es lo más seguro para el embarque.

Así que habrá que ver los Oscars y el Barça - Athletic mañana.

Y ahora... cenita y mambo!!!

Que lástima pero adios...

Bueno, pues ya ha llegado el día. Esto no es un "adios" realmente, sólo un "hasta luego", por que seguro que a la noche vuelvo a publicar algún post diciendo que ya he llegado, que ya estoy en mi camarote, que nos vamos...

Digamos que este post es un adios a publicar desde mi ordenador y a poner fotos en lo que escribo durante un tiempo. Además, imagino que como pasa siempre, ésto se convertirá en un espacio monotemático de noticias sobre mi embarque, la empresa y demás noticias relacionadas con el mar.

Pero bueno, espero que sigáis visitando el blog.

Un saludo a tod@s.

P.D. Os voy a mandar un email esta noche o mañana a la gente V.I.P. A los que tienen hotmail, que miren en la carpeta de "correo no deseado", por que los emails de mi empresa los manda ahí inicialmente. Solamente marcadlo como "esto es correo deseado" y así ya os aparecerá el resto normalmente


Noticia de Knutsen

Uno de mis "informadores" me ha mandado la siguiente noticia que aparece en la página web de Knutsen:


New LNG-contract largest ever 21.02.2007

Knutsen OAS Shipping is rewarded a long term time charters with the Spanish energy company Repsol for two LNG new buildings. The two vessels will be delivered from Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering (DSME) in South Korea in 2010. Both are secured 20 years employment with 5 respectively 15 years options.

The ships’ capacities will be 173 000 cbm. At the same time, the option for a third ship, also due to be delivered in 2010, was declared. We intend to operate at least two of the LNG carriers with Norwegian officers. The purpose is to trade the ships from South America, and to Spain.

The three LNG tankers are larger than the LNG tankers operated by the company today. It is the propulsion system that stands for the biggest difference. The new ships will all be delivered with diesel-electric propulsion.

The contract Knutsen OAS signed with Repsol is the largest single contract in the company history.

Parece que se va aclarando la cosa con respecto a los contratos de Repsol.

Datos de la manifestación de ayer

Unas 6000 personas finalmente, según la policía municipal (según El Mundo fueron 600.000), se concentraron ayer para protestar por la falta del servicio de oncología en el Hospital. Aquí os dejo la noticia de El Correo:

Los ciudadanos se convirtieron en los verdaderos protagonistas de la reivindicación sanitaria Los convocantes dejaron clara su intención de se
guir con las movilizaciones «hasta lograr el objetivo». Cinco meses después de la creación del colectivo ciudadano que asumió el reto de solicitar la contratación de un oncólogo, y la implantación de tratamientos para los enfermos de cáncer, hoy se ha desarrollado una masiva manifestación bajo el lema 'Miranda necesita oncólogo. (con servicios quimioterapéuticos,claro)'.

El recorrido entre Los Jardinillos y la Subdelegación de la Junta de Castilla y León fue seguido por alrededor de 6.000 ciudadanos, según las cifras facilitadas por la Policía Local.


El frío y la lluvia intermitente durante toda la tarde hicieron una pausa poco antes de que arrancara desde la Plaza de Prim la manifestación. En cabeza, una pancarta sostenida por integrantes del colectivo, recordaba el lema y la solicitud de un servicio de oncología y, además, los tratamientos de quimioterapia en el Hospital Comarcal Santiago Apóstol. Detrás, hubo miles de personas, tanto a título individual, como representando a partidos y colectivos; estos en un discreto segundo plano para no restar protagonismo a quienes han impulsado esta iniciativa.


Durante el recorrido se pudieron escuchar lemas como 'Miranda existe, por eso insiste', 'Los tratamientos sin desplazamientos', 'Nos quieren confundir, mas vamos a insistir' o 'No hay conciencia y nos piden paciencia'.


De este modo, se llegó al final del recorrido, que a última hora se decidió fuera un poco más largo, y que concluyó frente a la Subdelegación de la Junta en Miranda. Allí, sobre una plataforma se leyó el comunicado, aunque no se hizo nada más llegar la cabecera porque eran muchos los que todavía se encontraban en la calle Ramón y Cajal.


La convocatoria contó con el apoyo de más de 40 asociaciones y 15 ayuntamientos. Todos los partidos mirandeses, a excepción del PP, participaron también de modo activo, y ese apoyo explícito fue recogido en el manifiesto.

Por los enfermos

Se encargó de leerlo Laura Serrat, que antes de adentrarse en las reivindicaciones concretas se dirigió a los que faltaron, «y que no son otros que los responsables políticos de la Sanidad castellano- leonesa».

En el comunicado se recordó que hasta los profesionales sanitarios han detectado un aumento en el número de afectados, «y este, y no otro, es el motivo de reivindicar un servicio oncológico para el Hospital Santiago Apóstol».


No olvidó que la Junta les aconsejó en el mes de diciembre que tuvieran paciencia, algo que «lo sentimos, pero no», ya que «mucha han tenido los pacientes». Dejó claro que el hecho de que el enfermo reciba tratamiento en su entorno más cercano es «un principio de justicia y excelencia sanitaria», sin que eso suponga ni implantar «un servicio de segunda ni, aun menos, comprometer la calidad del de Burgos».


Se mostró satisfecha por lo conseguido (traslado de los pacientes por autopista), alabó el coraje de los enfermos y dijo que por ellos seguirán movilizándose.

Esperemos que tome nota quien la tiene que tomar y se solucione de forma positiva para todo el mundo esta petición.

viernes, 23 de febrero de 2007

Falsa alarma

Al final nada de nada. Finalmente mañana atracan y embarcamos los relevos. De momento esta noche, vamos a disfrutarla...

En Stand By

Como suele pasar siempre con este barco, me acaban de llamar para decirme que lo tenga todo listo por si tengo que salir cingando esta misma tarde, por que hay posibilidades de que, en vez de descargar mañana en Bilbo, Repsol venda la carga y tengamos que salir hoy mismo hacia Altamira (Mexico).

Así que aquí ando preparado por si suena el movil...


Ya ha vuelto el Duo Pirata

Acaban de llegar de Irlanda y ya están dando guerra!!!. De momento, a las 12 nos tomaremos unas pintas para que no se pongan nostálgicos por el recuerdo de estos días.

A ver si me pasan alguna foto, que la cosa promete con los murales de Belfast.

Una buena página de fotografía

Mirando un poco por ahí en la página de la NASA, he encontrado una sección llamada la foto del día. En ella se pone una imagen a diario en el que se pueden ver fotos tanto de la tierra como del espacio, pero de mucha calidad y belleza.

Os dejo el link y un ejemplo por si la queréis visitar:

En link, AQUI

jueves, 22 de febrero de 2007

Bruce Wilis, prepárate en el 2029

Esta noticia aparece hoy en España, pero lleva ya un tiempo circulando por el mundo:

Siguen de cerca a un asteroide que rozará la Tierra en 2029

Pasará a una distancia casi diez veces menor de la que existe entre nuestro planeta y la Luna. Según su actual desplazamiento, los expertos indican que no impactará a la Tierra. Sin embargo, cualquier roce con otro cuerpo haría variar su trayectoria y generar una colisión.

Un asteroide de más de 300 metros de diámetro se acerca a la Tierra y, si su trayectoria se modificara por un impacto o siquiera un roce, podría chocar contra nuestra planeta, según los científicos, en 2029 o en 2036. Los efectos de un eventual choque serían similares a los de 20.000 bombas atómicas, lo cual tendría un efecto devastador en el clima y en todas las formas de vida.

El objeto, denominado Apophis, fue descubierto en 2004, y actualmente es estudiado por los investigadores del Observatorio de Arecibo, en Puerto Rico. La roca se mueve siguiendo una órbita alrededor del Sol, y se calcula que dentro de entre 23 y 30 años pasará a unos 40.000 kilómetros de la Tierra. Una distancia cercana en términos astronómicos, si se tiene en cuenta que entre la Tierra y la Luna hay 385.000 kilómetros, casi diez veces más.

El jefe de Educación del Observatorio de Arecibo, José Alonso, señaló que el asteroide, si sigue su camino sin modificaciones, no causará problemas. Pero que bastaría un roce con algún otro cuerpo celeste para que variara su trayectoria y pusiera en peligro a nuestro planeta. Por tal motivo, la NASA decidirá en 2013 si envía una misión al asteroide para instalar allí un transmisor y poder seguir su órbita con precisión.

El Observatorio de Arecibo fue creado en 1963, en una zona considerada muy propicia, ya que está cerca del ecuador y, además, las montañas que hay alrededor lo protegen de los huracanes. Fue el escenario de la película "Contacto", con Jodie Foster y basada en una novela de Carl Sagan. Actualmente los científicos realizan allí unas 200 investigaciones por año.

Fuente: EFE

Así que ya sabéis, podéis elegir entre Armageddon o Deep Impact para saber que puede pasar...


Ya han fondeado...

Me acaba de llamar mi amigo Kepa, que está de Cargo Eng. en el Madrid Spirit y me ha dicho que acaban de fondear. Parece ser que finalmente el sábado el práctico lo tienen a las 12 del mediodía.

Veremos a ver si se cumple todo. Por cierto, han dado bastantes bandazos en el camino, por que había una baja tocando las narices.

El próximo viaje previsto: Carga el 5 en Point Fortin y descarga el 15 en Huelva. Ole, a comer jamoncito y marisquito.

Gente chunga

Ayer estuve en el médico y me pasó un caso curioso. Estaba hablando con un conocido cuando entró una persona que no me saluda nunca, a pesar de que la conozco y estudié con èl. Como con quien esta hablando yo era un conocido de ambos, vino a saludarlo y estuvo hablando conmigo como si nos viera todos los días. Joder, eso me repatea la hostia.

Yo no soy personas de medias tintas. O nos saludamos siempre o que te jodan, pero eso de la falsedad de diversas situaciones es una cosa que no soporto. Pasa lo mismo que en la Navidad o en la Nochevieja. Buenas caras y sonrisas que dan grima.

Otra cosa parecida es la gente que te trata de una forma cuando solamente estamos los 2 y de otra cuando hay más gente delante. DIOOOOOOOOOOS, que paciencia hay que tener... pero ojo, cada día menos por que el aguante va a menos con la edad. Eso de ser políticamente correcto ha pasado a la historia con el cambio de década...

Noticias de mi Keli

Hoy he estado con el carpintero midiendo el vestidor de mi casa para que me lo preparen y me he llevado una alegría cuando me ha dicho que las casas se entregan en Junio. La verdad es que no tengo prisa, pero parece que cuando la cosa está tan cerca, el tema se pone interesante. Ahora solamente falta elegir la cocina y algún detallín más (como amueblarlo).

Os iba a poner una foto de mi casa, pero no tengo ninguna reciente. Os dejo ésta de Miranda, vista desde la Picota, que la hice hace no mucho tiempo.


miércoles, 21 de febrero de 2007

TODOS A LA MANIFA

El próximo viernes hay una manifestación convocada para protestar por la falta de un servicio de oncología en el hospital de Miranda. Ya se han recogido más de 14.000 firmas en la ciudad. Espero que vaya todo el mundo que pueda, por que es algo necesario para Miranda. Os dejo la noticia de El Correo:


La campaña para exigir un servicio de oncología que evite los duros desplazamientos de los enfermos al hospital General Yagüe, centro de referencia de la provincia, no cesa. El colectivo ciudadano que hace meses pidió la implantación en Miranda de un oncólogo incidirá en la necesidad de que el nuevo profesional lleve aparejado una atención más completa, con la quimioterapia.


Para ello han convocado una manifestación que se celebrará el próximo día 23, a partir de las 20.30 horas, que saldrá de la plaza de Prim y llegará hasta el centro administrativo que la Junta de Castilla y León tiene en la calle La Estación 25. Los impulsores de esta campaña llaman a la movilización porque «Miranda tiene voz, tenemos que hacernos oir», defienden.

También os dejo la noticia de que se está llevando a cabo una nueva recolección de firmas por parte del partido Tierra Comunera, para solicitar que se construya un Campus Universitario en la ciudad, debido a la cantidad de gente que tiene que desplazarse a Burgos o a Euskadi para realizar sus estudios. Aquí tenéis la noticia:

La Agrupación comarcal de Tierra Comunera en Miranda de Ebro (Burgos), considera prioritaria la consecución de un campus universitario en la ciudad, como extensión de la Universidad de Burgos (UBU).

Tierra Comunera cree que la creación de este campus universitario en Miranda sería un elemento clave de
dinamización cultural y socio-económica de la ciudad, así como un factor generador de riqueza económica, de conocimiento y de valor añadido en investigación, desarrollo, innovación y tecnología.

Para los castellanistas, ubicar centros superiores y de investigación en miranda, favorecerá la competitividad de la economía mirandesa tanto en materia de servicios, como por las sinergias generadas con las empresas instaladas en la ciudad.

Tierra Comunera apuesta por la ubicación de un campus universitario, que inicialmente asuma cuatro licenciaturas, adaptadas a las necesidades de la ciudad, con estudios como Ingeniería Técnica Química, Ingeniería Industrial Técnica (Electrónica Industrial), ciencias Medioambientales e investigación y Técnicas del Mercado.


Tierra Comunera considera que serían necesarias inversiones iniciales de 20 millones de euros para poner en funcionamiento el campus, que en el plazo de cuatro años contaría con unos 2500 estudiantes y más de setenta profesores y de otros profesionales.


Ya sabe hasta el tato...


... el cambio de fecha de descarga del Madrid. Esta mañana he recibido 2 emails diciéndome lo del 24. Lo más curioso es que todos (incluida la oficina) me hablan de la fecha con un "posiblemente" el 24.

No, si al final me veo volando a Washington para embarcar en Cove Point...


martes, 20 de febrero de 2007

Los calaveras en Irlanda


Ya llevan 2 días en Irlanda los calaveras. Por lo que parece se lo están pasando bien, ya que me he comunicado con ellos un par de veces y están muy contentos. Hoy han estado visitando una prisión y la fábrica/museo de Guinness.

Con este cambio de fechas, habrá que salir el viernes a tomarnos unos kases pre-embarque. Lo que más me jode es que de haberlo sabido, me hubiera apuntando, pero que le vamos a hacer. Ale, que disfruten de lo que les queda...

Cumpleaños de Jose y entierro de la sardina


Bueno, que se me había olvidado poner aquí que hoy es el entierro de Jose Antonio y el cumpleaños de la sardina... o es al revés?. Si, hoy es el cumple de Jose y el entierro de la sardina.

Al primero, que los 30 sientan muy bien (si no pillas una neumonía, claro) y que a la noche nos tomaremos algo a tu salud.

De lo 2º, que todavía no tengo muy claro a que hora es, pero espero ver a las plañideras por la calle.

Para que veáis que se puede compatibilizar el ver Humor Amarillo con un nivel cultural medio/alto, os dejo esta imagen del grabado de Goya "el entierro de la sardina".

Que recuerdos del Madrid Spirit...

Me estaba acordando de esos grandes momentos que pasé en este barco el año pasado, cuando salíamos destino a España y nos daban la vuelta al primer día...

Pues bueno, parece que sigue en las andadas el barco, por que esta mañana estuve hablando con el agente para a qué hora tenía que estar y me han dicho que el barco finalmente no entra el jueves, si no que es probable que el sábado. Así que lo tengo que llamar todos los días para que me vaya diciendo si hay cambio de planes...



El "trabajador de BDB" que puso los mensajes en los anteriores post, que se mire la vista, que no da una, jejeje. A lo mejor vió el Flying Dutchman, que lleva la misma enseña que nosotros y no lo notó.


Vaya tía la CIA

Con el próximo estreno de la nueva película como director de Robert de Niro, El buen pastor ,venía el otro día un artículo en el SEMANAL de El Correo un reportaje sobre la CIA, ya que la película trata sobre los orígenes de la Agencia americana. Ahora se cumple el 60 aniversario de su creación.

Lo mejor era una cronología de todos los actos más importantes en los que se había visto involucrada. Como me pareció interesante, aquí os la dejo:

- 1947/Italia: La CIA aporta 2 millones de dólares para apoyar a los candidatos conservadores e impedir la victoria electoral del Partido Comunista

- 1945-1953/Corea: Apoya a los grupos armados conservadores, que habían colaborado con el invasor japonés durante la 2a Guerra Mundial, e instaura un régimen corrupto y autoritario

- 1953/Irán: Devuelve el poder al Sah con un golpe de Estado contra el electo primer ministro Mossadegh, partidario de nacionalizar la industria petrolera.

- 1954/Guatemala: Crea y financia un grupo rebelde que invade el país para derrocar al presidente electo Arbenz, decidido a realizar una reforma agraria que perjudicaría a una multinacional estadounidense.

-1961/Cuba: Financia, organiza y entrena un pequeño ejército de refugiados anticastristas para invadir la isla. La expedición fracasa en las playas de bahía de Cochinos.

-1962/Congo: Mobutu Sese Seko da un golpe de estado con el visto bueno de Washington. EEUU teme la vuelta del ex primer ministro Lumumba y planea su asesinato, aunque finalmente muere a mano de las tropas del dictador.

-1965/Indonesia: Apoya el golpe de Estado del general Suharto. La embajada americana elabora listas de agentes comunistas y se las facilita a las tropas gubernamentales. Murieron miles de personas.

- 1973/Chile: Apoya el golpe de Estado de Pinochet contra el gobierno de Salvador Allende. Se inicia una prolongada dictadura que se cobró la vida de miles de chilenos.

- 1979/Afganistan: Arma a los muyahidines antes incluso de que se produzca la invasión soviética del país. Durante los años siguientes financia una red de apoyo y reclutamiento de radicales islámicos que será el embrión de la futura Al Qaeda.

- 1983/Granada: Varios años de maniobras de desestabilización del Gobierno de esta pequeña isla caribeña culminan con la invasión militar del país para instaurar un Gobierno más favorable a Estados Unidos.

- 1985/Nicaragua: Ante la prohibición del Congreso de seguir apoyando a los contras nicaragüenses, la CIA organiza una red secreta de venta de armas al Irán de Jomeini y desvía el dinero obtenido a Nicaragua.

- 1989/Panamá: Estados Unidos invade el país para acabar con el tráfico de drogas del general Noriega..., que actuaba con impunidad, pues era un hombre de la CIA. El motivo era demostrar su fuerza y el controlar el Canal.

- 1991/Irak: La CIA no informa al Ejército de la ubicación de las plantas de armas químicas durante la guerra del Golfo. Al bombardearlas, liberan sustancias tóxicas que podrían haber provocado el síndrome del Golfo, que afecta a soldados veteranos.

- 2001/11-S: La descoordinación entre los distintos servicios de información norteamericanos permite los atentados del World Trade Center. La CIA carga con la mayor parte de la culpa.

- 2003/Irán: Colin Powell muestra ante la ONU pruebas de que Sadam Husein tenía armas de destrucción masiva y vínculos con Al Qaeda... pruebas "fabricadas" por la CIA.

Si esto es lo que hicieron y se supo, imaginaros que pueden haber hecho y no nos hemos enterado. Miedo me da...


lunes, 19 de febrero de 2007

Entrevista a Carmen Martínez Ten

Os dejo la entrevista que ha realizado El Pais a la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), en la que hace alguna referencia a Garoña.


Carmen Martínez Ten ha cambiado de despacho. Sigue en la planta noble del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), pero tras 11 años en el consejo (cinco de ellos como consejera), ha pasado a la presidencia. Conoce la casa y el sector y quiere hacerlo más transparente. Martínez Ten, nacida en 1953, médica de formación, quiere dejar atrás la turbulenta etapa de María Teresa Estevan Bolea al frente del CSN, que concluyó con el Congreso censurando al organismo por su actuación en 2005 en el incidente de Vandellòs II (Tarragona). Habla pausada y continuamente se refiere al suceso, el más grave desde 1989.

Pregunta. ¿Qué es lo primero que les ha pedido a las nucleares?

Respuesta. Más transparencia e inversiones. Hay que invertir en seguridad y el consejo va a pedir las inversiones necesarias desde el punto de vista técnico. En tercer lugar, que hagan un esfuerzo en investigación. Hay que investigar el envejecimiento de materiales, algo que nos importa porque el parque nuclear está en la mitad de su vida, en mejoras de instrumentación en combustible y cultura de seguridad.

P. Desde 1996, las nucleares redujeron la inversión y en los últimos tres años ha aumentado las paradas no programadas y los sucesos notificables. ¿Hay relación?

R. Las centrales realizaron grandes programas de sustitución de equipos a finales de los ochenta y principios de los noventa. Hubo grandes inversiones, cambios de generadores de vapor, tapas de la vasija, cambios de instrumentación analógica a digital, construcción de simuladores de las salas de control, más inversiones en seguridad física. Ha habido un paquete muy importante de inversiones y según los datos de que dispongo no creo que haya relación directa. Les estamos pidiendo transparencia a las centrales y después de Vandellòs II están haciendo un esfuerzo para informar de las deficiencias. Yo eso no lo relaciono con menos seguridad sino al revés.

P. El año pasado, el consejo acusó a la central de Vandellòs de "primar la producción sobre la seguridad", algo preocupante porque Endesa e Iberdrola son propietarias de Vandellòs y de casi todo el parque nuclear.

R. El nivel de seguridad del parque nuclear es bueno y queremos que sea excelente. La gestión de Vandellòs, en relación con el problema puesto de manifiesto en agosto de 2004 [la rotura de una tubería que llevaba 13 años degradándose con conocimiento de la planta] destaca por no ser buena. Eso supuso un punto de inflexión para el consejo y para los titulares y la central está haciendo un esfuerzo muy importante. Van a cambiar el sistema de refrigeración, y eso va a costar mucho dinero. Acabamos de remitir al Parlamento un informe que dice que la central está respondiendo a los requerimientos. Vandellòs ha sido un aldabonazo también para el consejo. A raíz de eso pedimos una auditoría al OIEA [la Agencia Internacional de la Energía Atómica], que mire nuestros sistemas de inspección incluyendo el sistema de trabajo.

P. Si les pide más transparencia es que no la tienen.

R. El sector nuclear es un sector puntero pero piensa que la sociedad no lo acepta y se pone en una actitud absurdamente defensiva. Les he dicho que todos los problemas se tienen que poder explicar. Si algo no se puede explicar es que no debería ocurrir. Las nucleares han contado con los profesionales más brillantes de una generación. Los mejores ingenieros se iban al sector nuclear, porque era lo más avanzado, pero en un momento ven que la sociedad rechaza su trabajo y eso ha generado la actitud del caracol: "Da lo mismo lo que yo haga y diga porque no me entienden y no confían en mí".

P. El CSN está analizando la petición de Garoña, en Burgos, para funcionar más de 40 años. En EE UU y en otros países la tendencia es alargar a los 60 años la vida de las centrales. El consejo emitirá un informe aunque sólo es vinculante si es negativo. ¿Qué harán?

R. Acabo de asumir la presidencia y voy a esperar. La respuesta es "vamos a ver". No puedo decir si encontraremos o no problemas. Garoña ha hecho un gran esfuerzo de modernización. Me llama la atención que los gerentes de Vandellòs o Cofrentes (Valencia) vengan de allí . Cuando Vandellòs ha tenido un problema y ha sustituido su equipo directivo, algunos técnicos cualificados han llegado de Garoña. La central tiene un trabajo en equipo muy serio, pero veremos. Los análisis son muy complejos y no puedo adelantar nada.

P. ¿Se imagina un pleno votando dividido sobre Garoña, como ocurrió con el cierre de Zorita (Guadalajara)?

R. Puede pasar. Tenemos que ser capaces de aproximar opiniones y llegar a consensos, pero no pasa nada por tener distintas opiniones siempre que sean por motivos de seguridad.

P. No en función del partido político que te ha propuesto.

R. No en función de presiones que no tengan que ver con la seguridad y la protección radiológica.

P. ¿El Gobierno les ha hecho llegar algún mensaje? De la Vega habló públicamente del "próximo cierre" de Garoña.

R. Cuando tomamos posesión en La Moncloa, el presidente Zapatero nos dijo: "Espero de vosotros que hagáis bien vuestro trabajo y para mí será más fácil tomar la decisión si los informes del consejo son profesionales, solventes y técnicos". Eso vamos a hacer.

P. El Gobierno ha anunciado un plan de cierre nuclear. ¿Cómo ve el futuro de la energía nuclear?

R. No tengo que pensar en política energética, sino en la seguridad de las instalaciones, pero soy ciudadana y tengo opinión. Estamos en una situación muy complicada desde el punto de vista energético. Europa se está planteando ya la construcción de más centrales. Finlandia, el Reino Unido y muchos otros países se plantean reanudar sus programas nucleares. Está claro que el Gobierno intenta combinar el desarrollo económico y el medio ambiente y está impulsando las energías renovables y el ahorro energético. El Gobierno tendrá que echar cuentas sabiendo que el comisario de Energía, Andris Piebalgs, ha dicho que no se pueden sustituir centrales nucleares por centrales que emitan CO2. Todo esto crea una situación muy complicada y los Gobiernos tendrán que calcular sabiendo que estamos ante un problema muy grave que es el cambio climático.

P. ¿Cree que en 20 años habrá un renacer nuclear en el mundo?

R. Las señales que llegan desde muchos países es que sí habrá un auge nuclear. Rusia, China, India, Inglaterra, Finlandia, ya lo están diciendo. Vamos a ver.

P. Tras el 11-S hubo que cambiar la ruta del puente aéreo porque sobrevolaba Zorita. ¿Le preocupa un ataque terrorista?

R. Tras el 11-S, hemos desarrollado programas de protección física de las instalaciones como, por ejemplo, el análisis de las rutas aéreas y hemos instalado cámaras de infrarrojos y nos hemos coordinado con las fuerzas de seguridad y ahora tenemos un buen nivel de seguridad. Hay que estar atento, pero no es ahora mismo lo que más me preocupa. Una central da la impresión de ser una instalación militar, con doble vallado y alambres de espino. Es la penalización del tiempo que vivimos.

P. El Congreso tramita la reforma de la Ley del Consejo, ¿qué espera?

R. De Vandellòs también surgen varias reformas. La reforma legal me parece una oportunidad, porque la ley es de 1980. Me parecen muy importantes dos ejes de la reforma: la mayor relación con el Parlamento de esta casa y el aumento de la transparencia con los ciudadanos, ecologistas, sindicatos y ayuntamientos.

P. Los ecologistas piden que las multas dependan del beneficio de las empresas. La sanción a Vandellòs fue de 1,6 millones, lo que gana la planta en tres días.

R. Hemos propuesto modificar el cuadro sancionador, porque actualmente es injusto: trata igual a las instalaciones radiactivas y a las nucleares, pese a que el riesgo es muy diferente. Las cuantías eran muy bajas y nuestra propuesta de sanción está por encima del resto de sectores y hemos triplicado las que existían. Calcular los beneficios de las centrales tiene problemas prácticos.

P. Hace un año, el consejo aprobó la reforma del reglamento de instalaciones nucleares y radiactivas que creaba la figura del chivato en las centrales, pero no se ha aprobado. ¿Por qué?

R. Necesitamos ese texto urgentemente porque se nos ha quedado antiguo el reglamento. El real decreto está en tramitación por el Gobierno, pero la mesa de diálogo sobre el futuro de la energía nuclear planteó acompasar la ley para que no hubiera contradicciones. No se puede aprobar un decreto que luego se vea contradicho por la ley. El decreto es importante porque los trabajadores de las centrales tendrán que denunciar los fallos que vean, primero a la planta y, si no hacen nada, al consejo. Ése es un punto importante. Entre otras cosas, tenemos un problema de gestión diaria con los hospitales. Tenemos que autorizar cada vez que necesitan una pequeña partida de Iodo-131 o cualquier otro isótopo. Eso ralentiza la gestión de cada día y el decreto lo soluciona.

P. ¿Le dan mucho trabajo los hospitales?

R. Cada vez más. Estos datos tan optimistas de que estamos a punto de curar el 60% de los cánceres tiene mucho que ver con la radioterapia. Hace años se pensaba que la radioterapia era matar pulgas a cañonazos y que el futuro era la quimioterapia. Ahora, la unión entre la radioterapia y la informática ha conseguido un milagro, que puedas matar las células que quieres tratar sin afectar el tejido sano. A veces me apena que el consejo sólo sea conocido por las centrales nucleares. Hacemos este trabajo que no se ve: el control de los aparatos y de las 80.000 personas que trabajan con estos aparatos. Ese trabajo es muy importante.

A ver que pasa finalmente con la central...

A por la maleta!!!

Ahora mismo voy a por la maleta. La verdad es que no tardo mucho en prepararla, por que más o menos siempre llevo lo mismo. Lo único es ver que camisetas y polos me llevo, cambiando los que están dentro por otros. Después, a meter el resto de cosas y lista de papeles.

domingo, 18 de febrero de 2007

Otra foto del Madrid Spirit

Y esta es atracando en el Jetty Nº2 de Point Fortin. Está hecha desde un barco atracado en el Jetty Nº1. Gracias a Pedro por la foto, que últimamente me está mandando mucho material...


Empiezan las despedidas

Bueno, pues hoy ya he empezado a despedirme de la gente. De entre todos los de hoy, destaco a McGregor y al Kentukiano que mañana se van a pasar 5 días a Dublín (que perros...) y ya no los veo o hasta que me vengan a visitar si vengo a Bilbo con el barco (y que vengan con material multimedia, que si no no entran) o hasta mi regreso...

Os dejo una foto de los 2/3 del trío calavera en la noche de ayer. El tercio que falta es el que hizo la foto.

Tierra adentro

Aunque tradicionalmente el trabajo en la mar es más propio de gente de la costa, desde hace ya años mucha gente del interior ha salido a navegar. Sin ir más lejos, en mi empresa hay 4 personas de mi ciudad trabajando (y una que vive a 10 km). Y ya no me refiero a gente del interior pero de una provincia con costa. Aquí estoy hablando de la provincia de Burgos.


Y a qué viene ésto?. Pues por que en el Madrid Spirit nos vamos a juntar (de momento que sepa yo) Judith (que es de Pancorbo - Burgos), el menda (Miranda de Ebro - Burgos) y el capitán, Miguel, que es de Tarazona (Zaragoza).

La verdad es que no es la primera vez que me encuentro con ésto, por que de alumno en el Almudaina nos encontramos que los 3 alumnos éramos castellanos: Flora de León, Enrique de Valladolid y yo.

James Cameron vuelve

Pues nada, después de Titanic y sus documentales para Imax, James Cameron vuelve al cine comercial y ya ha anunciado su nuevo proyecto: AVATAR.

La historia nos lleva al planeta Pandora, habitado por una raza de humanoides de 2 metros y medio llamados N'avi. Allí llegan los humanos con intención de establecerse, para lo cual crean el programa Avatar, que consiste en crear híbridos humanos-N'avi a partir de ADN combinado de ambas especies. Los avatares con empledos como carcasas para albergar mentes humanas, que gracias a estos cuerpos similares a los de los N'avi son capaces de comunicarse con mayor facilidad con ellos. El protagonista, un militar tetrapléjico, entrará a formar parte de dicho programa de avatares y conocerá el mundo de los N'avi, aliándose con ellos para combatir la invasión humana.


Lo más alucinante de la película es que dentro del reparto confirmado se encuentra Lola Herrera, lo que no es una sorpresa ya que últimamente, además de en UPA, ha aparecido en Un buen año, el fracaso 2006 de Ridley Scott y Russell Crowe.

Os dejo el link de una entrevista que hiceron a Cameron en la página web aintcool.com

Ya pasó el sábado de carnaval

Bueno, ya ha pasado el carnaval.

La verdad es que fue una noche muy divertida, donde lo pasamos todos muy bien. Lo que más se vieron fueron piratas, y después la típica mezcolanza que se ven en las noches de carnaval. Lo más curioso, 2 elementos que iba disfrazado del azote de Ganondorf, el defensor de Hirule, el mítico Link.

Aquí os dejo un par de fotos de ellos:

Y Pedro, deja al de la peluca que era un puto subnormal. Tu al Okiwi y al peché... jejeje

sábado, 17 de febrero de 2007

La canción del pene...

Os dejo un simpático video musical que he encontrado por ahí, que se centra en un futuro no muy lejano, donde un grupo de feministas radicales han tomado el poder (como véis, pura ciencia ficción por mucho que le pese a alguien)...



La doble boda.

Este año la familia de la Fuente tiene una doble boda. Por una parte, el 21 de Abril tenemos boda en Guanajuato (México), ya que se casa mi primo Santi con una guapa chamaquita. Desde aquí (aunque más adelante también lo pondré) les doy la enhorabuena a ambos.

Peeeeeeero como de la familia no va a acercarse nadie a la celebración (es que las fechas nos vienen muy mal, ya que por dinero va a ser...) Santi ha organizado la REboda, el 23 de Junio en esa gran ciudad que es Burgos. Ahí si que iremos toda la banda a ver si damos fuego a la ciudad.

Sábado de Carnaval

Bueno, pues esta noche toca disfrazarse, que ya ha llegado el carnaval. La verdad es que como no contaba con estar aquí, no tenía pensado nada que ponerme, pero se improvisará algo...

Por cierto, y para todos lo amantes de Prison Break. Esta noche, según un informante, se va a rodar un episodio en el bar Iruña. Es un episodio de la 3a temporada, así que podéis ir y salir de extras o de JB. Ya me contaréis...

Nuevamente... el tiempo en Trinidad

Como vuelvo a Trinidad, he vuelto a poner el tiempo que hace en el Aeropuerto Piarco, que es el de la capital, Port of Spain, y donde aterrizan los vuelos internacionales que tomamos nosotros. Como la isla es pequeña, el tiempo es igual en toda ella.


También he aprovechado y he quitado el 2º mapa, que no me convencía del todo.

Encuesta

Acabo de encontrar una página donde crear tus propias encuestas, así que os he dejado una en la barra izquierda para que votéis.

Haciendo balance del 2006, y viendo como está el tema de nuevos barcos... al igual que el Athletic tiene Lezama o el Sporting tiene Mareo, creéis que Teekay está siendo una "empresa cantera" para el resto de las navieras dedicadas al LNG?.


Ahí os dejo la encuesta para que opinéis, y aquí podéis dejar vuestras opiniones más concretas (se puede hacer de forma anónima, por si hay espías).

viernes, 16 de febrero de 2007

Noticia de Tradewinds.

Aquí os dejo esta noticia, aparecida en Tradewinds, que aun no ha sido confirmada por nadie ni de la que se tiene noticias en el imperio:

Spanish ties land STX in LNG debut

The two winners of a LNG tender have handed one yard a big break.

Spanish utilities Gas Natural and Repsol have selected Knutsen OAS Shipping of Norway and Spain's Elcano to build up to five LNG-carrier newbuildings and in the process given South Korea's STX Shipbuilding its big break into the LNG-export sector.

TradeWinds understands that Knutsen has won business for two vessels with an
option for a third and Elcano has been awarded a contract for one ship and an optional second. The deal for the first three first ships, all of which are of over 170,000 cbm, was signed in Spain this week. Deliveries are set from 2010 onwards. Knutsen already has two speculatively ordered LNG carriers contracted at Daewoo Shipbuilding&Marine Engineering Co and it is believed these two are the ones selected for the business.

The company also has a third LNG carrier on order at Spain's Sestao shipyard that has been earmarked for work with the Spanish partners from the outset.
But it is Elcano's win that is likely to cause the greatest excitement, especially for STX, which has been battling to secure a toehold in the LNG-newbuilding sector for well over a year.

Elcano's LNG newbuilding at the yard is rumoured to be priced at a knockdown $205m, a whopping $25m cheaper than prices at competing South Korean yards. STX offered Elcano exclusive newbuilding berths and has opted to build membrane-type LNG carriers of Gaztransport&Technigaz's NO 96 design. STX officials said last month the yard currently has capacity to build three to four LNG carriers a year. Elcano and Knutsen beat off two other shipowners and three consortia that were also offering in for the business. The Spanish utility partners, which operate their LNG-transport business together under the name Stream, originally asked for offers on six ships, one of which was a panamax-size unit and the rest between 140,000 cbm and 170,000 cbm.

However, in making their final decision Gas Natural and Repsol dropped the panamax and opted for three firm vessels at the upper end of their size category.
Sources watching the business closely suggest the firm ships are most likely to be used to lift cargoes from the Peru LNG project, from which Repsol is buying product. They link the optional ships to the partners' much-delayed Gassi Touil LNG project in Algeria.

Shipowners offering in for Stream's business were also asked to bid on a second batch of five ships of between 165,000 cbm and 170,000 cbm. It is understood these vessels were being considered for possible imports of LNG from Iran.
Repsol is a partner in the Persian LNG project but this business is currently described as being on the back burner.

A ver que pasa con Teekay, que como se confirme ésto va a ser un mazazo para mucha gente y un paso atrás...

Va bien la cosa...

Bueno, a día de hoy he superado las 2000 visitas (según el mapa, tengo un montón más). Ya tengo visitas de los 5 continentes e, incluso, una visita desde alta mar en el Golfo de Guinea, según el otro mapa. Quiero agradeceros a tod@s vuestras visitas y anunciaros que, a partir de la semana que viene, la cosa vuelve a convertirse en una bitácora (que es más o menos la traducción al castellano de blog) donde os iré contando las peripecias de mi embarque.

Si, ya lo se, Belén y Miguel, que siempre me lo decís: los márgenes no quedan bien en los mensajes que envío desde el barco. Pero bueno, lo importante es que si me criticáis es por que me leéis, jejeje, y eso es lo que importa, que lo que mando no cae en saco roto.

Por cierto, para todos los Teekay Boys & Girls que os encontréis en casa de vacaciones mientras me encuentre embarcado, aquí tendréis puntuales noticias de todo lo que se cueza a nivel comité.

Bueno, un saludo a tod@s y gracias otra vez.

Nueva novela de Pratchett

Hoy ha sido el día elegido por Planza & Janes para poner a la venta la nueva novela de Terry Pratchett, Papá Puerco, la que hace la número 20 de la saga Mundodisco. Aquí os dejo el argumento:

"Alguien ha encontrado la forma de matar al Papá Puerco, la encarnación del espíritu de la Noche de la Vigilia de los Puercos que marca el inicio de un nuevo año en el Mundodisco y el ecuador del invierno. Y, para que el sol vuelva a salir, los niños deben creer en el Papá Puerco, de forma que la Muerte no tiene más remedio que ocupar su lugar por una noche. ¿Os imagináis bajar las escaleras y ver a la Muerte dejándoos regalos debajo del árbol? Seguramente diría: ESTO NO ES LO QUE PARECE. UM.

Susan, la nieta del esqueleto, está haciendo de institutriz para los niños de una familia (aunque ha jurado que como se sorprenda a si misma bailando por los tejados con deshollinadores, se matará a paraguazos), y les ha enseñado que es mejor pegar a los monstruos con un atizador que tenerles miedo. Pero acaba de recibir una visita de la Muerte de las Ratas y, como siempre, se va a ver involucrada en los acontecimientos.

Mientras tanto, toda la "creencia" suelta que ha dejado la muerte del Papá Puerco va por ahí creando criaturas que, como la Muerte, personifican hechos naturales: el Monstruo Comecalcetines, El Gnomo de las Verrugas, El Oh Dios de las Resacas... Y, si los Auditores de la Realidad llevan a cabo su plan, el sol no volverá a salir."

El humor y la ironía vuelven a cebarse con las cosas más cotidianas, esta vez con la Navidad. Yo lo tengo desde ayer, que siempre me lo reservan en una de las librerías de Miranda, la Librería Estudio (gracias por la paciencia que tienen los días previos a la salida de los libros, en los que me paso de continuo).

A ver que tal está, que espero acabármelo antes de que me vaya. Por cierto, estas Navidades pasadas la estrenaron en Sky en una versión de 3 horas dividida en 2 partes. NO me han contado que la película NO está en internet para descargar y que NO hay unos subtítulos muy dignos que TAMPOCO se pueden descargar.

jueves, 15 de febrero de 2007

Mi generación

Me han enviado un email bastante bueno que habla y revindica a la gente de nuestra generación. Aquí os lo dejo para que lo leáis, que está bastante bien:

El objeto de esta misiva es la de reivindicar una generación, la mía, la de todos aquellos que nacimos en los 80’s (un par de años arriba, un par de años abajo), la de los que estamos currando de algo que nuestros padres no podían ni soñar, la de los que vemos que el piso que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que estaremos pagando nuestra vivienda hasta los 50 años.

Nosotros no estuvimos en la Guerra Civil, ni en Mayo del 68, ni corrimos delante de los grises, no votamos la Constitución y nuestra memoria histórica comienza con las Olimpiadas del 92.

Aunque no nacimos en una dictadura, siempre hemos tenido una conciencia democrática y la serie Cuéntame nos parece que es una mierda y que hace apología del franquismo. Por no vivir activamente la Transición nos dicen que no tenemos ideales, y sabemos de política más que nuestros padres y más de lo que nunca sabrán nuestros hermanos pequeños ni los de la siguiente generación.

Somos la última generación que hemos aprendido a jugar en la calle a las chapas, la peonza, las canicas, la comba, la goma o el rescate y, a la vez, somos la primera que hemos jugado a los videojuegos (en 2D) cuando no existían los CDs, y los juegos eran cartuchos de plástico. Si queríamos piratear escuchar música de algún grupo o cantante (que no salía en ningún programa de TV como Operación Triunfo, por que no existía) teníamos que recurrir a la radio, o ir a la tienda a comprarnos un ‘‘cassette’’ con los ahorros que teníamos (en pesetas, claro!). Íbamos al cine a ver películas de dibujos animados (no de animación) con nuestra moneda de 500 pts, y en pantallas que no eran la mitad de lo que son ahora.

Fuimos los primeros en descubrir los parques de atracciones. Los Reyes Magos no siempre nos traían lo que pedíamos, pero oíamos y lo seguimos oyendo, que lo hemos tenido todo, a pesar de que los que vinieron después si lo tienen realmente y no se les dice nada. Se nos ha etiquetado de generación X y tuvimos que tragarnos “bodrios” como:

Historias del Kronen.
Reality Bites.
Melrose place.
Sensación de vivir (te gustaron en su momento, pero vuélvelas a ver, verás que chasco).
Lloramos con la muerte de Chanquete, con la puta madre de Marco que no aparecía, y con las putadas de la Señorita Rottenmayer.

Somos una generación que hemos visto a Maradona hacer campaña contra la droga; que nos reímos de un anuncio que decía que si el Madrid era otra vez campeón de Europa; que durante un tiempo tuvimos al baloncesto como el primero de los deportes.

Hemos vestido vaqueros de campana, de pitillo, de pata de elefante y con costura torcida; nuestro primer chándal era azul marino con franjas blancas en la manga y las primeras zapatillas de marca las tuvimos pasados los 10 años.

Entramos al colegio cuando el 1 de Noviembre era el día de Todos los Santos y no Halloween, cuando todavía se podía repetir curso, los últimos en hacer BUP y COU, los pioneros de la E.S.O. Hemos sido las cobayas en el programa educativo, somos los primeros en incorporarnos a trabajar a través de una ETT y a los que menos cuesta tirarles del trabajo.

Siempre nos recuerdan acontecimientos de antes que naciéramos, como si no hubiéramos vivido nada histórico. Nosotros hemos aprendido lo que era el terrorismo contando chistes de Irene Villa, vimos caer el muro de Berlín y a Boris Yelsin borracho tocarle el culo a una secretaria; los de nuestra generación fueron a la guerra de Bosnia, etc. cosa que nuestros padres no hicieron; gritamos OTAN no, bases fuera, sin saber muy bien qué significaba y nos enteramos de golpe un 11 de Septiembre.

Aprendimos a programar el video antes que nadie, jugamos con el Spectrum, odiamos a Bill Gates. Vimos los primeros móviles, que casi nadie tenía, que eran grandes y con la pantalla en verde y negro y con los que sólo podíamos llamar, mandar mensajes y jugar al gusanito, creímos que internet era un mundo libre, descubrimos un programa que se llamaba Napster y con el que decían que te podías descargar canciones.

Somos la generación de Espinete, Don Pimpón y Chema “elpanaderofarlopero”. Los que recordamos a Enrique del Pozo cantando con Ana (abuelitodimetuuu…). Los mundos de Yupi y las pesetas rubias. Nos emocionamos con Superman, ET o En busca del Arca Perdida. Comíamos Phosquitos y los Tigretones eran lo mejor, aunque aquello que empezaba (algo llamado Bollycao) no estaba del todo mal.

Somos la generación del “El coche fantástico”, “Oliver y Benji”… La generacion que se cansó de ver las mamachichos. La generación a la que le entra la risa floja cada vez que tratan de vendernos que España es favorita para un mundial.

La última generación que veía a su padre poner la baca del coche hasta el culo de maletas para ir de vacaciones. La última generación de las litronas y los porros, y ¡qué coño!, la última generación cuerda que ha habido.

La verdad es que no sé cómo hemos podido sobrevivir a nuestra infancia!!!! Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos, en la España de antes, nosotros viajábamos en coches sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bags, hacíamos viajes de más de 3h sin descanso con cinco personas en el coche y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños. Andábamos en bicicleta sin casco, ni protectores para rodillas ni codos. Los columpios eran de metal y con esquinas en pico. Salíamos de casa por la mañana, jugábamos todo el día, y solo volvíamos cuando se encendían las luces.

No había móviles. Nos rompíamos los huesos y los dientes y no había ninguna ley para castigar a los culpables. Nos abríamos la cabeza jugando a guerras de piedras y no pasaba nada, eran cosas de niños y se curaban con mercromina roja y unos puntos y al día siguiente todos contentos. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo metido en una mochila que, rara vez, tenía refuerzo para los hombros y, mucho menos, ruedas!!

Comíamos dulces y bebíamos refrescos, pero no éramos obesos. Si acaso alguno era gordo y punto.

Estábamos siempre al aire libre, corriendo y jugando. Compartimos botellas de refrescos y nadie se contagio de nada. Sólo nos contagiábamos los piojos en el cole. Cosa que nuestras madres arreglaban lavándonos la cabeza con vinagre caliente. Y ligábamos con l@s niñ@s jugando a beso, verdad o atrevimiento y al conejo de la suerte, no en un chat diciendo “: )” “: D” “: P”… Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las consecuencias. No había nadie para resolver eso. La idea de un padre protegiéndonos si trasgredíamos alguna ley, era inadmisible, si acaso nos soltaban un guantazo o un zapatillazo y te callabas.

Tuvimos libertad, fracaso, respeto, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello. Tú eres uno de ellos?? ¡Enhorabuena! Has tenido la suerte de tener una infancia-adolescencia inigualable.


El 22 en Bilbao

Ya es oficial. El 22 de Febrero embarco en el Madrid Spirit. La verdad es que ya tengo ganas, por que he pasado mucho tiempo en casa esta vez por el tema de la baja.

A ver si me dan más datos, ya que solamente se el día y más o menos la hora a la que tengo que estar allí (sobre las 10 de la mañana). De momento así queda la cosa. A ver si no hay cambios (que sería bailar 1 día más o menos) y me piro.


Pedro Estébanez in concert


Mañana a las 11:30 de la noche toca en la Dreamer's Tavern Pedro Estébanez. La verdad es que recomiendo a todo el mundo que vaya, por que suelen ser unos conciertos muy entretenidos en los que toca temas propios y versiones de clásicos de diversos cantautores.

Si váis, allí nos veremos.

Noticia de Garoña

Mientras si se decide si se cierra ya, si se cierra en el 2009 o si en el 2009 se decide si se cierra, tenemos nueva noticia (que escuché ayer en la radio y publica hoy el pais) de la central nuclear de Sprinfield, digo de Santa María de Garoña:

La OIEA inspeccionará la seguridad en la nuclear de Garoña

La Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) inspeccionará la seguridad en la central nuclear de Garoña a petición de la empresa propietaria. Así lo anunció ayer la presidenta del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), Carmen Martínez Ten, en su presentación ante la prensa. Martínez Ten detalló que la tarea del consejo no es opinar sobre el futuro de la energía nuclear, ya que "la política energética la fija el Gobierno, no el CSN. En esto el mandato de Martínez Ten promete ser distinto del de su predecesora, María Teresa Estevan Bolea, defensora pública de la energía nuclear.

Martínez Ten fue nombrada en noviembre para presidir el Consejo después de llevar 11 años como consejera del organismo. Martínez Ten aseguró que el Consejo está realizando un completo informe sobre el estado de la central de Garoña -"como una gran ITV"- que concluirá en 2009.

Con esta inspección el CSN emitirá un informe sobre si Garoña debe funcionar más allá de 2009 (cuando expira su permiso de funcionamiento). Si el informe es negativo, la central tendrá que cerrar; si es favorable, no es vinculante y el gobierno puede cerrarla. La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ya ha anunciado "el próximo cierre de Garoña".

miércoles, 14 de febrero de 2007

Otro grupo de fotos...

...esta vez del Hispania Spirit. Es más que nada por rellenar, por que estoy buscando una noticia que he escuchado por la radio pero no la encuentro.

La marca del barco, con su chapa en cubierta
Comparación del tamaño del ancla (ésta es de repuesto): Anahí mide 1,80
Tomando consumo (repostando) en Sint Eustatius

Por cierto, mucha gente (y no es broma) me preguntaba por la chica que salía conmigo y con Jokin en una foto del barco. Esta misma chica es la que sale en la foto del ancla. De cuando son estas fotos estaba de alumna conmigo en el Hispania, y en estos momentos se encuentra allí de 3er Oficial. A ver si pasa una campaña tranquila!!!.