jueves, 5 de marzo de 2009

Comienza una campaña para que San Juan sea declarada de Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento envía información y material gráfico y audiovisual a diversas publicaciones, radios y televisiones de ámbito nacional

El Ayuntamiento de Miranda ha iniciado una campaña para la difusión de las fiestas de San Juan del Monte a nivel nacional dentro de las acciones pactadas con la Cofradía de San Juan del Monte para lograr que los festejos mirandeses sean declarados como Fiestas de Interés Turístico Nacional por parte del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, organismo que hace meses denegó la solicitud cursada desde el Consistorio al no cumplir la fiesta con uno de los requisitos: el que hubiera sido difundida a través de una veintena de medios de comunicación de ámbito nacional.

Para solventar este problema, ya que los demás apartados de la normativa de declaración se cumplen, se ha enviado una carta a 23 medios escritos -7 revistas, 13 periódicos y 3 webs- a la que se adjunta un reportaje sobre las fiestas así como material gráfico de los diferentes actos. En la carta, el alcalde, Fernando Campo, solicita la publicación del reportaje y pone a disposición de los medios toda su colaboración en el caso de que deseen ampliar el contenido del mismo.
«Con 20 publicaciones en medios de alcance nacional automáticamente se nos declara, esperamos agilizarlo», dijo el alcalde, confiando en que se logre el título para finales de junio, fecha de las fiestas de este año.

Además de los medios escritos, el Ayuntamiento está informando a radios y televisiones de ámbito nacional con la misma idea de que en alguno de sus programas dediquen un tiempo para informar de las fiestas. Para ello se les ha enviado material audiovisual y se ofrece la posibilidad de realizar entrevistas o reportajes en la ciudad sobre San Juan del Monte.
Por el momento tres medios ya han sacado alguna información relativa a las fiestas, y se espera que según se vayan acercando las de este año, y con la campaña municipal, se logre la veintena de publicaciones.
Fuente:DB

No hay comentarios: