jueves, 12 de marzo de 2009

Marea negra en Australia

La marea negra alcanza algunas playas del noreste de Australia

Sídney, Australia (EFE). Las 30 toneladas de combustible vertido ayer por un barco mercante junto a 31 contenedores, con otras 620 toneladas de nitrato de amonio en su interior, alcanzaron hoy algunas playas del noreste de Australia, según los residentes.

Trevor Hassard, director de un hotel en la localidad de Tangalooma en la isla de Moreton, explicó a la radio local ABC que la marea negra se ha extendido a lo largo de diez kilómetros en la llamada Costa Sunshine.

Por su parte, los vecinos de la playa de Maracoola, en la misma costa situada al norte del estado australiano de Queensland, intentan rescatar huevos de tortuga para salvarlos del vertido, y el petróleo también ha alcanzado la isla de Bribie y la población de Caloundra, informó el Departamento de Seguridad Marítima estatal.

Más de 50 personas trabajan para contener la marea negra en Moreton, pero el viento del sureste ha empujado la mancha de combustible hacia el noroeste, donde se ha extendido por la Costa Sunshine.

Las autoridades desconocen si los 31 contenedores con nitrato de amonio que perdió el barco se hundieron hasta el fondo del mar y si podrán ser localizados y recuperados.

El mercante “Pacific Adventurer” transportaba 60 contenedores con nitrato de amonio, 31 de los cuales fueron vertidos al agua a causa del temporal generado por la presencia de un ciclón en la zona.

La caída de la carga causó un agujero en el casco del buque, por por el que se derramaron las 30 toneladas de petróleo.

No hay comentarios: