miércoles, 11 de marzo de 2009

Gas Natural absorverá a Unión Fenosa tras la opa

Gas Natural absorberá a Unión Fenosa una vez que finalice la opa sobre la eléctrica. El presidente de la gasística, Salvador Gabarró, admitió ayer en la junta de accionistas extraordinaria en la que se aprobó una ampliación de capital de 3.502 millones euros para financiar la compra, que la fusión será "lo más probable", lo que implicará que la eléctrica dejará de cotizar en bolsa.

En todo caso destacó que la compañía esperará a ver la parte del capital que quedará en manos de accionistas minoritarios. A su vez resaltó el valor de ambas marcas. Gas Natural ya posee más del 50% de la eléctrica, tras comprar el paquete que era propiedad de ACS, el de Caixanova e instrumentos financieros que le dan derecho a otra parte.

La junta, con una asistencia y representación de casi el 100% del accionariado, avaló la inyección de capital, que se realiza con derecho de suscripción preferente para los accionistas. Los dos mayores socios de la gasística, Criteria-La Caixa y Repsol, mantendrán su proporción en el capital, del 37,5% y del 30,8%.

Fuente: El periodico

No hay comentarios: