viernes, 6 de marzo de 2009

Nueva edición de la Feria del Descuento

Tres días de compras a pesar de la crisis

La X Feria del Descuento se ofrece como una oportunidad de hacerse con gangas y un acto para reivindicar que se consuma en Miranda

No habían dado todavía las once de la mañana de ayer y medio centenar de personas ya desafiaban al frío a las puertas del pabellón del Ebro esperando a que se abriera el recinto que hasta mañana alberga la X Feria del Descuento que organiza la Asociación del Comercio (Acecaa). Un evento que en esta edición ha logrado convocar a 14 comercios mirandeses (tres más que el año pasado) además de a un concesionario de coches que durante tres días ofrecen precios muy rebajados, y por lo tanto, auténticas oportunidades que son especialmente bien recibidas por los consumidores en este ambiente de crisis que se respira por todos los lados.

Inaugurada la feria era el momento de ver las ofertas existentes en los puestos de ropa, complementos, moda de hogar, calzado, decoración y libros. «Ya he venido más años y siempre encuentras algo que necesitas y a un precio muy bueno», confesaba Lourdes, que se dirigía sin perder tiempo a uno de los comercios de ropa participantes.

Y es que los tenderos creen que esta feria es una buena oportunidad para los clientes «ya que encuentran precios muy rebajados, porque nosotros prácticamente no ganamos nada», explica Altamira, que participa por primera vez, y reconoce que esta cita es muy interesante ya que le permite vaciar el almacén, dando salida a los productos que de otra manera se iban a quedar sin vender en la tienda ante la llegada de las nuevas colecciones de temporada.

Además, Altamira cree que hay que defender el comercio local: «En Miranda tenemos un muy buen género y buenos precios; es una pena que la gente se valla a otros sitios», se lamenta. Precisamente este mensaje es el que ayer trasladó también la concejala de Comercio, Virginia Jiménez: «Se trata un poco de concienciar a los ciudadanos de que hay que consumir en Miranda, conocer el buen comercio que tenemos, y al tiempo, ayudar al desarrollo de la ciudad, porque es el pan de mucha gente», expuso.

En breve además se publicará una guía del comercio mirandés «para que el ciudadano sepa lo que Miranda ofrece para que se queden en la ciudad a consumir», resumía.

Cerca, Mari Carmen, de una tienda de ropa de hogar, explica que es la primera vez que participa, y tiene buenas expectativas «porque lo cierto es que la rebaja es muy alta». En ello coincide Alfredo, del único concesionario de coches participantes: «Todo lo que intente dinamizar el mercado es bueno, hemos traído un surtido de vehículos muy asequibles, de ocasión, y aunque aquí igual nosotros no materializamos tantas ventas como el comercio, al menos dejarse ver y crear un estímulo para el comprador es importante».

Creer en la ciudad

Desde Acecaa se fue claro: «El comercio es una parte fundamental si queremos que Miranda no se pare y hay que creer en la ciudad y en su comercio, que es de alta calidad y competitivo, porque debemos tener ninguna envidia al comercio exterior», enfatizó Amaro González, presidente de los comerciantes mirandeses.
Fuente:DB

No hay comentarios: