miércoles, 11 de marzo de 2009

Vuelve Patapon


Mañana sale a la venta para PSP la 2a parte de uno de los juegos más oginales y divertidos que había jugado en mucho tiempo, PATAPON.

Os dejo una entrevista con Rolito, el artista francés que diseñó el juego con su peculiar estilo...

¿Cómo llegaste a colaborar en el desarrollo de Patapon?
De una forma muy sencilla. Mi amigo y agente, Iwayoshi-san, le enseñó mi página Web (www.rolitoland.com) a Sony, Japón. El equipo de Sony se enamoró del estilo gráfi co de la página; en especial, de la pequeña tribu de los Patapon. Resulta excitante tener la posibilidad de desarrollar nuestro propio universo en otras plataformas, sobre todo juegos.

¿Cuál ha sido tu trabajo más reconocido antes de Patapon?

Se me conoce principalmente por el estilo gráfico que he desarrollado en rolitoland.com y en otros medios. También he creado mi línea de juguetes, en especial las series «Rolitoboy» y «Rolitoland Safari».

¿Qué retos presentó el trabajo de Patapon?
Nunca resulta fácil entregar tus creaciones a otras personas, pero tuve la suerte de trabajar con equipos (los de Sony y Pyramid) que sabían cómo presentar mi estilo gráfico para obtener el mejor efecto y para aportar una nueva dimensión al proyecto.


¿Cuál ha sido tu aportación creativa al juego?

Como el juego está basado en mi página web, yo me encargué de toda la dirección artística y aporté mis propias ideas a la historia.


¿En qué está inspirado tu estilo artístico?

Mi trabajo está inspirado en el arte precolombino, el arte primitivo y muchas otras cosas. Me encanta todo lo que sea simple y lineal, y es lo que quería conseguir cuando creé los Patapons: personajes con formas muy básicas y que sean percibidos de una manera muy específica.


¿Con qué has disfrutado más en tu trabajo realizado en el juego?

Lo que más me interesaba era ser capaz de desarrollar el universo Patapon: su mundo, su forma de vida, los animales que cazan… Es realmente excitante ver cómo cobra vida todo en el juego. ¿Cuál es tu personaje favorito? Los Patapons, pero confieso que siento cierta debilidad por los Zigotons y su faceta de estereotipo de «chico malo».

¿Quién creó el nombre Patapon?

Patapon es una palabra de una vieja canción infantil francesa que mi madre solía cantarme de niño.

¿Qué opinas de PSP y cuál es la característica que más te gusta?

La uso como catálogo para presentar mis creaciones. Durante una velada con Nike, en Tokio, quedé impresionado por un diseñador que estaba mostrando su trabajo en su PSP.


Os dejo la web del autor, que es bastante curiosa. ROLITOLAND

No hay comentarios: