jueves, 20 de octubre de 2011

Colisión en el Adriático...


Tres muertos y cinco desaparecidos al naufragar un barco en el Adriático

Tres marineros turcos han muerto y otros cinco están desaparecidos al naufragar la pasada madrugada en el mar Adriático un barco mercante que chocó contra un transbordador turco de la línea Durres-Bari, informó hoy la policía albanesa.

Según precisó a Efe Ornela Cako, portavoz de la policía de Durres, hasta el momento dos de los diez marineros turcos que integraban la tripulación, han podido ser rescatados.

Uno de ellos es el capitán del barco "Reina 1", que navegaba con bandera de Malta. Ambos están internados en el Hospital de la ciudad costera de Durres y su vida no corre peligro.

El accidente ocurrió esta madrugada a 20 millas del puerto albanés de Durres, en aguas internacionales del Adriático.

Ahmed Soyturk, uno de los sobrevivientes, declaró a la televisión albanesa que la embarcación mercante transportaba cereales y había salido del puerto ruso de Novorosiysk con destino a Montenegro.

"El choque fue repentino y el barco se hundió en dos minutos", afirmó Soyturk.

Por otra parte, el transbordador de la línea Durres-Bari, de la naviera turca Deniz Line, llevaba 196 pasajeros a bordo y no ha sufrido daños, según la comandancia de Durres.

En la operación de rescate de los desaparecidos participaban hoy seis barcos de la guardia costera albanesa, un barco de la Marina y un helicóptero, así como embarcaciones de la policía fronteriza italiana.

Por el momento se desconocen las causas del accidente.
Fuente: EFE

No hay comentarios: