Maersk vende división de transporte de gas natural a Teekay y Marubani
La compañía danesa de contenedores de carga A. P. Moller-Maersk anunció hoy que vendió su división de transporte de gas natural licuado (GNL) por 1.400 millones de dólares USA a Teekay LNG Operating LLC y a la empresa japonesa Marubeni Corporation.
Maersk, la mayor operadora de contenedores de carga del mundo, dijo que espera la aplicación final de la venta en el cuarto trimestre de 2011, mientras espera la aprobación del contrato por parte de las autoridades correspondientes.
El contrato incluye la venta de seis barcos de GNL y dos de propiedad bajo asociación limitada, dijo el grupo en una notificación a la bolsa de valores.
La venta no influirá de manera importante en los resultados anuales de la compañía, de acuerdo con la notificación.
"Debido a que Maersk LNG misma no tiene tamaño suficiente para tener una influencia significativa en el desarrollo general del segmento de GNL y como Maersk LNG no está tampoco entre las áreas principales donde el Grupo Maersk desea invertir, se decidió que Maersk LNG puede aprovechar la ventaja de un propietario distinto", señaló Claus V. Hemmingsen, director general de Maersk Drilling, informó el sitio de finanzas en Internet danés Borsen.dk.
Maersk LNG, que es responsable del transporte de gas natural líquido, registró ganancias de 12 millones de dólares USA en el primer trimestre de 2011.
Aun así Maersk indicó que la división no es suficientemente grande para convertirse en un actor importante en la industria y que los recursos utilizados en esa división se pueden gastar mejor en el importante transporte de carga de Maersk, la perforación petrolera, las terminales y otros negocios.
Los analistas de la industria dijeron aquí que Maersk había estado buscando un comprador para Maersk LNG desde mayo de 2011.
Fuente: China.org
Maersk, la mayor operadora de contenedores de carga del mundo, dijo que espera la aplicación final de la venta en el cuarto trimestre de 2011, mientras espera la aprobación del contrato por parte de las autoridades correspondientes.
El contrato incluye la venta de seis barcos de GNL y dos de propiedad bajo asociación limitada, dijo el grupo en una notificación a la bolsa de valores.
La venta no influirá de manera importante en los resultados anuales de la compañía, de acuerdo con la notificación.
"Debido a que Maersk LNG misma no tiene tamaño suficiente para tener una influencia significativa en el desarrollo general del segmento de GNL y como Maersk LNG no está tampoco entre las áreas principales donde el Grupo Maersk desea invertir, se decidió que Maersk LNG puede aprovechar la ventaja de un propietario distinto", señaló Claus V. Hemmingsen, director general de Maersk Drilling, informó el sitio de finanzas en Internet danés Borsen.dk.
Maersk LNG, que es responsable del transporte de gas natural líquido, registró ganancias de 12 millones de dólares USA en el primer trimestre de 2011.
Aun así Maersk indicó que la división no es suficientemente grande para convertirse en un actor importante en la industria y que los recursos utilizados en esa división se pueden gastar mejor en el importante transporte de carga de Maersk, la perforación petrolera, las terminales y otros negocios.
Los analistas de la industria dijeron aquí que Maersk había estado buscando un comprador para Maersk LNG desde mayo de 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario