miércoles, 26 de octubre de 2011

Dinerito fresco


1.690 millones hasta 2018 para salvamento marítimo
El secretario general de Transportes, José Luis Cachafeiro, justificó esta inversión por «la longitud de la costa y la posición estratégica de España»

«España ha realizado muy significativas inversiones para mejorar el potencial de los equipos de Salvamento Marítimo». José Luis Cachafeiro, secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento, repasó ayer, durante la jornada de inauguración de la XIV reunión de los Centros de Coordinación de Salvamento del Atlántico Norte (MRCC), las principales inversiones realizadas por el Gobierno central en materia de salvamento y seguridad marítima. «Se han invertido 1.023 millones entre 2006 y 2009 en uno de los planes más ambiciosos de la historia. El plan puesto ya en marcha, que comenzó en 2010 y se desarrollará hasta 2018, tiene una dotación de 1.690 millones de euros».

De la misma manera, el secretario general de Transportes destacó «la mejora» de la capacitación de los profesionales de Salvamento Marítimo, «fundamentales para nuestro ministerio y para garantizar la seguridad» de los navíos.

Cachafeiro justificó la importancia de estas inversiones por la longitud costera española, «la mayor de todos los países europeos», y la situación estratégica del país, «por donde pasan algunas de las rutas marítimas más importantes del mundo, además de los 12.000 buques y 125.000 embarcaciones de recreo censados en España».

Por ello, el secretario general de Transportes consideró «necesario disponer de una infraestructura que garantice la seguridad marítima y contribuya a lograr un transporte sostenible».

En estas reuniones de trabajo estarán presentes delegados internacionales de los 15 Centros de Coordinación de Salvamento del Atlántico Norte, además de los 21 jefes de los Centros de Coordinación de Salvamento (CCS).

Estas conferencias comenzaron a celebrarse en 1985 con carácter bianual, rotando la presidencia de las mismas entre los diferentes países miembros. La finalidad principal es compartir experiencias de casos reales de salvamento para mejorar los servicios e intercambiar ideas en el ámbito de las últimas tecnologías, además de tratar aspectos como la navegación de recreo transoceánica, la formación de operadores de Salvamento Marítimo en cada uno de los países o las principales lecciones aprendidas durante este tiempo, todo con el objetivo de mejorar.
Fuente: el comercio

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