Un barco convertido en hotel embrujado
El mítico Queen Mary, ahora transformado un hotel, mantiene su encanto y algunas historias de fantasmas
Si eres amante de la historia de la navegación comercial Long Beach en California es el destino para ti. Allí se puede ver el mítico RMS Queen Mary, pero no como un barco, sino como un hotel. La nave, que fue una de las más famosas y elegantes del mundo, mantiene todo su encanto y glamour y puedes recorrerla por unas horas y hasta quedarte a dormir en ella.
El histórico ocean liner incluye tres restaurantes, un área de compras, un deck de observación y algunos bares. Está decorada al estilo Art Deco con temática de 1930 y tiene 314 habitaciones algunas de ellas con vista al mar. Hay varias categorías de alojamiento incluyendo en dobles, sencillos y hasta suites.
El barco, que este año celebró el 75 aniversario de su primer viaje fue completamente renovado el año pasado por lo que tanto sus habitaciones como las suites se redecoraron con piezas alusivas a la época y complementaron con elementos modernos como los televisores de pantalla plana, estaciones de iPod, cortinas y alfombras.
De sus tres restaurantes, uno es nuevo. El Chelsea Chowder House & Bar, que sirve desde los clásicos Fish & Chips hasta cervezas de especialidad. El barco también mantiene la Royal Wedding Chappel, un lugar que sigue siendo muy popular para eventos matrimoniales.
Además de comer bien, hospedarte aquí te avala para hacer los tours que ofrecen. A saber, el audio tour que te conduce desde lo que era la sala de máquinas hasta el puente de mando; el behind the scenes; y el de "encuentro con los fantasmas". Su Paranomal Ship Walk y el Haunted Encounters Tour son los más populares.
La historia del barco se remonta al 1937 cuando fue inaugurado en Southampton, Inglaterra. Cruzó el Atlántico en mil y una ocasiones, la última de vez el 9 de diciembre de 1967 para llegar hasta California donde ha permanecido.
Se utilizó junto a su barco hermano de Cunard, el Queen Elizabeth, para el transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial y se dice que era parte de los cuarteles de Winston Churchill, quien incluso firmó los planes de invasión del Día D a bordo del navío. En ese período también jugó un papel trágico cuando chocó con el crucero antiaéreo HMS Curacoa, que estaba supuesto a escoltarlo, lo que dejó un saldo de cientos de muertos.
Incluido en la lista de Registro Nacional de Lugares Históricos, el barco transportó durante sus años de servicio como crucero de placer a miles de pasajeros, entre ellos Greta Garbo, Bob Hope y Fred Astaire y la reina de Inglaterra, entre otras grandes leyendas del arte, las ciencias y la monarquía. Además ha sido usado en varias películas entre ellas la Aventura del Poseidón y una nueva versión de Pearl Harbor.
De fantasmas y Halloween
Con tanta historia tras el Queen Mary, llamado también "La Reina del Atlántico" por sus cruces frecuentes por este océano, no es raro que deje una estela de cuentos fantasmagóricos. Algunos lo llaman "El barco más embrujado del mundo" por lo que las historias de sucesos sobrenaturales son frecuentes.
Hay quienes aseguran escuchar el llanto de niños -se dice que un bebé murió en su guardería- o que ven a hombres y mujeres que murieron en alguno de sus viajes, paseándose por los pasillos. Otros dicen que las llaves de los baños se abren sin explicación o que por las piscinas -que se pueden ver solo en los tours- han visto las siluetas de mujeres en traje de baño cuya descripción coincide con algunas que se ahogaron mientras navegaban en el barco.
Pero la historia más famosa es la de "la Puerta 13" del cuarto de máquinas. Dice que allí habita un fantasma, un hombre que murió aplastado haciendo trabajos de mantenimiento.
Este año, al igual que en otros, están ofreciendo en octubre un paquete de Halloween, que incluye un festival nocturno por noches selectas. No sé si te animes a dormir en él en esa época -hay ofertas que incluyen estadía-, pero al menos si te gusta el horror, podrías divertirte un ratito con el Queen Mary's Dark Harbor, donde te advierten que monstruos gigantescos, fuegos espontáneos y gritos por doquier te harán sentir que bajas al mismo infierno.
Curiosamente Cunard, la empresa dueña originalmente del barco, bautizó a otro como Queen Mary 2, en el 2004, el que también hizo historia pero nada relacionado con historias de terror, sino por ser el más alto, ancho y largo del mundo. Actualmente sigue siendo uno de los barcos más elegantes de la industria.
Fuente: el universal
El histórico ocean liner incluye tres restaurantes, un área de compras, un deck de observación y algunos bares. Está decorada al estilo Art Deco con temática de 1930 y tiene 314 habitaciones algunas de ellas con vista al mar. Hay varias categorías de alojamiento incluyendo en dobles, sencillos y hasta suites.
El barco, que este año celebró el 75 aniversario de su primer viaje fue completamente renovado el año pasado por lo que tanto sus habitaciones como las suites se redecoraron con piezas alusivas a la época y complementaron con elementos modernos como los televisores de pantalla plana, estaciones de iPod, cortinas y alfombras.
De sus tres restaurantes, uno es nuevo. El Chelsea Chowder House & Bar, que sirve desde los clásicos Fish & Chips hasta cervezas de especialidad. El barco también mantiene la Royal Wedding Chappel, un lugar que sigue siendo muy popular para eventos matrimoniales.
Además de comer bien, hospedarte aquí te avala para hacer los tours que ofrecen. A saber, el audio tour que te conduce desde lo que era la sala de máquinas hasta el puente de mando; el behind the scenes; y el de "encuentro con los fantasmas". Su Paranomal Ship Walk y el Haunted Encounters Tour son los más populares.
La historia del barco se remonta al 1937 cuando fue inaugurado en Southampton, Inglaterra. Cruzó el Atlántico en mil y una ocasiones, la última de vez el 9 de diciembre de 1967 para llegar hasta California donde ha permanecido.
Se utilizó junto a su barco hermano de Cunard, el Queen Elizabeth, para el transporte de tropas durante la Segunda Guerra Mundial y se dice que era parte de los cuarteles de Winston Churchill, quien incluso firmó los planes de invasión del Día D a bordo del navío. En ese período también jugó un papel trágico cuando chocó con el crucero antiaéreo HMS Curacoa, que estaba supuesto a escoltarlo, lo que dejó un saldo de cientos de muertos.
Incluido en la lista de Registro Nacional de Lugares Históricos, el barco transportó durante sus años de servicio como crucero de placer a miles de pasajeros, entre ellos Greta Garbo, Bob Hope y Fred Astaire y la reina de Inglaterra, entre otras grandes leyendas del arte, las ciencias y la monarquía. Además ha sido usado en varias películas entre ellas la Aventura del Poseidón y una nueva versión de Pearl Harbor.
De fantasmas y Halloween
Con tanta historia tras el Queen Mary, llamado también "La Reina del Atlántico" por sus cruces frecuentes por este océano, no es raro que deje una estela de cuentos fantasmagóricos. Algunos lo llaman "El barco más embrujado del mundo" por lo que las historias de sucesos sobrenaturales son frecuentes.
Hay quienes aseguran escuchar el llanto de niños -se dice que un bebé murió en su guardería- o que ven a hombres y mujeres que murieron en alguno de sus viajes, paseándose por los pasillos. Otros dicen que las llaves de los baños se abren sin explicación o que por las piscinas -que se pueden ver solo en los tours- han visto las siluetas de mujeres en traje de baño cuya descripción coincide con algunas que se ahogaron mientras navegaban en el barco.
Pero la historia más famosa es la de "la Puerta 13" del cuarto de máquinas. Dice que allí habita un fantasma, un hombre que murió aplastado haciendo trabajos de mantenimiento.
Este año, al igual que en otros, están ofreciendo en octubre un paquete de Halloween, que incluye un festival nocturno por noches selectas. No sé si te animes a dormir en él en esa época -hay ofertas que incluyen estadía-, pero al menos si te gusta el horror, podrías divertirte un ratito con el Queen Mary's Dark Harbor, donde te advierten que monstruos gigantescos, fuegos espontáneos y gritos por doquier te harán sentir que bajas al mismo infierno.
Curiosamente Cunard, la empresa dueña originalmente del barco, bautizó a otro como Queen Mary 2, en el 2004, el que también hizo historia pero nada relacionado con historias de terror, sino por ser el más alto, ancho y largo del mundo. Actualmente sigue siendo uno de los barcos más elegantes de la industria.
Fuente: el universal
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