sábado, 15 de octubre de 2011

Naufragio en Canarias


Rescatan a 27 personas tras hundirse un barco turístico en Gran Canaria

Un barco de recreo con 27 personas a bordo se ha hundido esta tarde al sur de Gran Canaria tras sufrir un incendio a bordo cuando llevaba a un grupo de turistas a avistar delfines en el mar, aunque solo se han registrado ocho heridos leves, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112.

La embarcación, de nombre "Liberty", tenía base en Puerto Rico, en el municipio de Mogán, y ha naufragado a unas dos millas de la playa de Taurito, a las 13.17 horas.

En el barco iban 27 personas -25 pasajeros, entre ellos tres niños, y dos tripulantes-, que fueron rescatadas por varias embarcaciones que estaban en esa zona y evacuadas al muelle deportivo de Puerto Rico.

El CEOES fue alertado del incendio de la embarcación y el 112 activó de inmediato los servicios de emergencias, ya que envió a la zona dos ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un vehículo de intervención rápida (VIR).

También dio aviso a Salvamento Marítimo, la Guardia Civil, al Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias -envió a la zona un helicóptero de emergencias y una unidad terrestre-, la Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local de Mogán.

El dispositivo del SUC desplazado al lugar del incidente valoró a los 27 ocupantes de la embarcación siniestrada y trasladó a ocho con lesiones de carácter leve a los centros sanitarios del sur grancanario.

Entre los ocho afectados se encontraba una menor de 13 años que, en el momento inicial de la asistencia, presentó hipotermia de carácter leve, por lo que fue trasladada en una ambulancia del SUC a la clínica Roca.

También fueron atendidas dos mujeres por el personal del SUC, de de 42 y 63 años, afectadas por una crisis de ansiedad de carácter leve y trasladadas en ambulancia a la clínica San Roque Meloneras.

Dos hombres de 23 y 41 años se vieron afectados por hipotermia leve, el primero fue trasladado al centro de salud de Arguineguín y el segundo a la clínica Roca; mientras que los restantes varones fueron atendidos por inhalación de humo (39 años), golpe en la espalda (45 años) y crisis de ansiedad (35 años), y traslados a las clínicas San Roque Meloneras y Roca.

El fuego de la embarcación podría tener su origen en el motor de estribor, que se prendió por causas que se desconocen, según ha indicado uno de los tripulantes a Protección Civil.

El barco incendiado se hundió en el lugar del siniestro después de que todos sus ocupantes fuesen rescatados.
Fuente: EFE

No hay comentarios: