martes, 18 de octubre de 2011

Por poco ruedan la 2a parte de la miniserie...


El atunero 'Alakrana' consigue repeler un ataque de piratas en el Índico

El pesquero fue secuestrado por piratas somalíes en 2009 Esta vez ha conseguido escapar gracias a la seguridad privada

El atunero vasco Alakrana, que se encuentra faenando en el Océano Índico, ha conseguido repeler este martes por la mañana un ataque de piratas tras dos horas de persecución gracias a la seguridad privada que va a bordo del pesquero.

El ataque al Alakrana, que hace dos años fue secuestrado por piratas somalíes, se produjo a primera hora de esta mañana y la seguridad privada, que está dotada con armas de guerra, la que logró repeler el ataque con éxito.

El intento de asalto se ha producido a unas 300 millas de la costa de Somalia cuando el Alakrana se encontraba echando la red, el momento más peligroso porque el barco está parado.

El atunero ha estado huyendo durante dos horas y la seguridad que va a bordo ha tenido que lanzar una ráfaga al aire para intimidar a los piratas, que se han quedado a 14 millas acechando al barco.

La tripulación que va a bordo del pesquero vasco es la misma que fue secuestrada hace dos años, exceptuando al patrón y al capitán que son diferentes.

La zona del ataque es la misma en la que este fin de semana se han producido otros dos ataques similares a barcos franceses. Coincide con el período intermonzónico, época en la que aumenta la actividad pirata, informa Efe.

El Alakrana cuenta con seguridad privada desde que fue secuestrado, el 2 de octubre de 2009, por piratas somalíes que retuvieron durante 47 días a sus 36 tripulantes, 16 de ellos españoles.

En aquella ocasión, el atunero, con base en Bermeo (Vizcaya), fue liberado tras el supuesto pago de un rescate, extremo negado por el Gobierno.
Fuente: RTVE

No hay comentarios: