viernes, 25 de marzo de 2016

Globalización total

Turquía importa por primera vez gas natural licuado desde EEUU

Turquía, en enero de 2016 en el que se batió el récord de consumo e importación de gas natural por las condiciones meteorológicas, suministró por primera vez desde EEUU una parte de su necesidad de gas como gas natural licuado, según el Informe sobre el Sector de Gas Natural de la Institución Reguladora del Mercado Energético (EPDK, en turco).

Unos 520 millones de metros cúbicos de la importación de gas natural de 1.160 millones de metros cúbicos en total, que se realizó a través del mercado al contado internacional y de los acuerdos bilaterales entre los países, se efectuó a través del mercado al contado mientras que el gas natural estadounidense se transportó en el marco de la importación del gas natural licuado.

Después de esta importación, Turquía por primera vez en su historia suministró gas natural a través del mercado al contado desde EEUU que se convirtió en un exportador de gas natural y que comenzó la importación de gas natural licuado a los mercados internacionales a partir del 2016.

Y Qatar se hizo el segundo país con 437 millones de metros cúbicos desde donde se suministró gas natural licuado a través del mercado al contado, seguidos por Argelia con 468 millones de metros cúbicos y Nigeria con 171 millones de cúbicos.

Según los datos de la EPDK, Turquía importó unos 396 metros cúbicos de gas natural en enero de 2016 en comparación con el mismo período del año pasado.

La parte de 240 metros cúbicos de este alza se respondió con el gas natural licuado apropiado a las búsquedas de suministro alternativas del Gobierno.

Fuente

No hay comentarios: