viernes, 25 de marzo de 2016

Muchas firmas pero poco gas

Angola LNG y EDF Trading celebran acuerdo de venta de gas

El convenio abarca la entrega de varias cargas de gas natural licuado en el período de 2016 a 2018.

El Presidente Ejecutivo de Angola LNG para área de marketing, Artur Pereira, considero el acuerdo como un “importante hito para la Angola LNG, en la medida en que se aproxima su reentrada en el mercado”.

"A través de este acuerdo, trabajaremos en estrecha colaboración con  Angola LNG para optimizar LNG en el mercado por mayor europeo", dijo, a su vez, el jefe ejecutivo de la EDF Trading, John Rittenhouse.

Angola es el segundo mayor productor de petróleo de África subsahariana, después de Nigeria.

Históricamente, el gas asociado ha sido quemado o re-inyectado en los pozos, por lo que la Angola LNG constituye una solución para la reducción de su quema y, simultáneamente, proporciona una nueva fuente de energía limpia.

Son accionistas de Angola LNG Limited la angoleña Sonangol (22,8%), la norteamericana Chevron (36,4%), la inglesa British Petroleum (13,6%), la italiana ENI (13,6%) y la francesa Total (13,6%).

La EDF Trading es uno de los principales interventores mundiales en el mercado de LNG, con un abanico de servicios, que va desde la adquisición, suministro y entrega, operación de terminales marítimos y de almacenaje, regasificación y nominación de redes de gasoductos.

Es una subsidiaria de la EDF, que es la mayor productora de energía eléctrica del mundo. Posee oficinas en Reino Unido, Europa, Singapur, China, Estados Unidos y Canadá.

Fuente

No hay comentarios: