lunes, 4 de julio de 2011

El peligro de entrar en espacios cerrados


Tres intoxicados, uno grave, cuando trabajaban en una draga en Avilés

Tres personas han resultado intoxicadas eta tarde, una de ellas con pronóstico grave, cuando estaban trabajando en un barco que realizaba labores de dragado en la bocana del puerto de San Juan de Nieva (Avilés) al haber respirado en una atmósfera con muy poco oxígeno, informó el 112-Asturias.

El afectado de mayor consideración es A.B.O., de 33 años, que ha sido trasladado al Hospital San Agustín de Avilés junto a sus compañeros J.J.R.P y J.C.P.G. cuyo pronóstico es leve a falta de más exámenes médicos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió un aviso a las 15:23 horas de la Policía Portuaria que advertía de la presencia de una persona inconsciente en un barco que estaba trabajando en el dragado de la ría de Avilés.

Al lugar de los hechos se desplazó una UVI-móvil y un equipo de Bomberos de Asturias que colaboró en la en la evacuación del herido de mayor gravedad, al que bajaron del barco con la ayuda de la autoescalera.

Posteriormente, los bomberos realizaron mediciones con el explosímetro para intentar detectar el origen de la intoxicación y constataron que en la doble cámara de la draga sólo había un 10% de oxígeno cuando para respirar con normalidad se necesita un 21%.
Fuente: EFE

No hay comentarios: