lunes, 25 de julio de 2011

Nuevos horizontes para navegar...


Un grupo de científicos del Jet Propulsion Laboratory de la NASA en Pasadena, California, ha descubierto la mayor concentración de agua jamás observada en el Universo. Se trata de un reservorio gigantesco que alberga una cantidad 140 mil millones de veces mayor que todo el agua del planeta Tierra, y está situado a 12 mil millones de años luz de nosotros.

Un reservorio es un sistema termodinámico que cede energía en forma de calor, y el descubrimiento de este es de suma importancia para el estudio de nuestro Universo, ya que demuestra la existencia de reservas de agua a lo largo de este, y que no es una excepción de nuestro planeta, lo que podría tener grandes implicaciones en la existencia y posibilidad de formación de vida.

El descubrimiento se ha hecho observando las inmediaciones del cuásar APM 08279+5255, una gigantesca fuente de energía electromagnética situado a la grandísima distancia de 20 mil millones de años luz de la Tierra y que es posiblemente la cuna de una nueva galaxia en formación. Gracias a las peculiares circunstancias que se dan en torno a este cuásar ha sido posible la formación del reservorio de agua, según afirma Matt Bradford del Jet Propulsion Laboratory.

Ahora tendremos que esperar para ver si este descubrimiento lleva a algo más, pero no deja de ser sorprendente el hecho de encontrar una masa de agua de estas dimensiones en torno a una galaxia en formación.
Fuente: Tecnologia21

No hay comentarios: