lunes, 11 de julio de 2011

Salvamento marítimo-militar


Una fragata española, en misión en Libia, auxilia a cien personas en un barco a la deriva

La fragata Almirante Juan de Borbón proporcionó asistencia médica y alimentos a un centenar de inmigrantes, entre ellos ocho niños. La embarcación auxiliada se encontraba a cien millas frente a las costas libias.


La fragata española Almirante Juan de Borbón, que participa en la operación de la OTAN de embargo de armas a Libia, ha auxiliado a una embarcación que se encontraba a la deriva con un centenar de inmigrantes a bordo, a unas cien millas frente a las costas libias, ha informado el Ministerio de Defensa.

El buque realizaba una misión de patrulla cuando recibió la petición de asistir a la embarcación, que se encontraba a unas 45 millas de su posición, tal y como había comunicado un remolcador civil chipriota que la había localizado.

La fragata se dirigió a la posición de la embarcación, en la que viajan a bordo aproximadamente cien personas de origen subsahariano, tunecino, libio y ghanés, entre ellos 17 mujeres (cuatro de ellas embarazadas) y 8 niños.

El grupo, que había embarcado en la localidad libia de Zawiyah, llevaba dos días en el mar y no tenía comida ni agua. Además, su embarcación tenía el motor averiado.

La fragata española les ha proporcionado asistencia médica, alimentos y agua y permanece en las proximidades de la embarcación para suministrar el apoyo que pudieran necesitar y actuar en caso de que se produjera una situación de riesgo para las personas que van a bordo.

Las autoridades de la OTAN están realizando gestiones con los países de la zona para poder llevar la embarcación a la costa y poner a salvo a los inmigrantes que viajan a bordo de la misma.
Fuente: 20minutos

No hay comentarios: