jueves, 28 de julio de 2011

Se empiezan a entregar las nuevas naves de la Armada


La ministra Carme Chacón preside hoy la entrega del primer BAM a la Armada

Navantia entrega cinco años después de que firmara el acuerdo con Defensa el primero de los cuatro Barcos de Acción Marítima. La ministra Carme Chacón preside hoy en la Base Naval de Rota el acto oficial de entrega a la Armada del primer BAM que Navantia construye en la Bahía. Se trata de barcos de alto rendimiento orientados a la protección y escolta de buques, al control del tráfico marítimo y a las operaciones de salvamento, así como a la neutralización de acciones terroristas.

La titular de Defensa asistirá antes a la reunión del Consejo Superior de la Armada a bordo del portaviones 'Juan Carlos I'. Posteriormente, se procederá a la inauguración del muelle número cuatro de la Base, donde está atracado el 'Juan Carlos I', que es una obra cofinanciada por la OTAN y Defensa. Este muelle sitúa a las instalaciones militares de Rota en el primer nivel de Europa, ya que es un muelle que incluye todos los principios ecológicos de reciclado, vertidos y reducción de emisiones contaminantes. Finalmente, la ministra asistirá junto al Jefe del Estado Mayor de la Armada, Manuel Rebollo, a la ceremonia de entrega del primer BAM, construido en el astillero isleño de La Carraca. Este barco fue bautizado con el nombre de 'Meteoro' y su destino será Canarias.

Se espera que la ministra Chacón anuncie hoy la autorización definitiva para la construcción en los próximos meses de otros cinco barcos de estas características en los astilleros de la Bahía. El anuncio de este nuevo contingente de buques se hizo en septiembre de 2010 y el Consejo de Ministros lo respaldó en marzo de 2011.
Fuente: la voz digital

No hay comentarios: