martes, 29 de mayo de 2012

Los planes post YPF

Repsol pretende reducir a la mitad su dividendo y duplicar su beneficio
Entre los planes Repsol YPF de cara a los próximos cuatro años figura la inversión de 19.100 millones, algo que le hará casi duplicar su beneficio hasta 3.000 millones en 2016, sin contabilizar YPF, y la reducción del 'pay out' hasta el 40%-55%.

Cuatro pilares sostienen la nueva estrategia de la petrolera presidida por Antonio Brufau: alto crecimiento del Upstream; maximizar el retorno del Downstream y el GNL (gas natural licuado), solidez financiera y retribución competitiva a los accionistas.

Así, entre los planes más destacados de Repsol de cara a 2016 figura la inversión de 19.100 millones de euros, una cantidad con la que pretende multiplicar por 1,8 veces su beneficio de 1.700 millones logrado en 2011, mientras que la mejora de su resultado bruto de explotación (ebitda) será 1,9 veces mayor de los 4.100 millones que registró el pasado ejercicio.

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la petrolera asegura contar con capacidad suficiente para autofinanciar su plan estratégico, con la propia generación de caja de la compañía y desinversiones selectivas en activos no estratégicos por valor de entre 4.000 y 4.500 millones de euros.

Su objetivo de generación de caja oscila entre 8.100 y 8.600 millones de euros para dividendos y reducir deuda.

La petrolera indica que a partir de este año en adelante el 'pay out', es decir, la parte del beneficio destinada a dividendos, se reducirá entre el 40% y el 55%. "Un 'pay out' en línea con el sector petrolero europeo, que el del 45%", según explica Renta 4.

Las inversiones que Repsol tiene previsto realizar provocarán un importante crecimiento del área de Exploración y Producción (Upstream) y la maximización de los retornos de la de Refino y Marketing (Downstream).
Fuente: Expansión

No hay comentarios: