martes, 29 de mayo de 2012

La isla en pie de guerra

El Hierro se amotina contra las malas comunicaciones marítimas
La Naviera Armas ha comunicado al Gobierno de Canarias que se retira de la ruta con El Hierro. El barco que irá mañana miércoles a la isla con la mercancía que quedó en Los Cristianos y la que viene de vuelta con los políticos herreños es de la compañía Fred Olsen.

La bomba estalló hoy martes pero la mecha prendió hace un mes cuando se redujeron las frecuencias del transporte marítmo entre Tenerife y el Hierro. Transportistas y políticos herreños se han amotinado después de que esta mañana doce contenedores con productos con destino a la isla del meridiano se quedaran sin sitio en el barco de la naviera Armas que partía de Los Cristianos con destino al puerto de La Estaca. Cuando el buque llegó al puerto herreño, subieron a bordo 16 políticos de la isla, entre ellos el presidente del Cabildo, Alpidio Armas, y el senador Narvay Quintero.También decidieron no bajar los transportistas herreños que sí lograron hacer el viaje.

En estos momentos los cargos públicos herreños se encuentran en La Gomera a la espera de que la Guardia Civil los baje como polizones o la naviera Armas acceda a venderle los billetes hasta Los Cristianos, donde se encuentran los 12 contenedores que no tuvieron sitio en el barco de la mañana. Según Narvay Quintero, la naviera se niega a venderle los billetes.
Fuente: Canarias7

No hay comentarios: