miércoles, 9 de mayo de 2012

Arrancan

Confirmado para Junio primer cargamento de LNG 

El ministro de los Petróleos, José Maria Botelho de Vasconcelos, confirmó para Junio próximo la conclusión del primer cargamento de gas natural manufacturado a partir del Proyecto Angola LNG, localizado en el municipio de Soyo, provincia de Zaire.

Al hablar hoy en la apertura de la Conferencia Internacional sobre Petróleo y Gas, que se desarrolla en Luanda, el gobernante aseguró que el inicio del cargamento está previsto para este mes (Mayo), pero la conclusión apenas acontece en Junio próximo.

De acuerdo con el ministro de los Petróleos, el Proyecto Angola LNG (Gas Natural Manufacturado) causará un impacto positivo en el crecimiento económico del país, reflejado en la producción de 5.2 millones de toneladas de LNG por año y también suministrará gas butano para consumo interno, tornando al país autosuficiente.

De igual modo, prosiguió, el impacto económico se amplía, como prueba a la disponibilidad del referido proyecto de un volumen de 125 millones de pies cúbicos por día de gas natural tratado para la Sonangol y destinado a la generación de energía eléctrica y petroquímica.

Señaló que la apertura del sector petrolífero angoleño a compañías internacionales, tras la independencia nacional en 1975, fue determinante para el desarrollo célere que el sector registró internamente en los últimos años de actividad.

El ministro afirmó que el Ejecutivo angoleño optó, con suceso, para una política, a nivel del sector petrolífero, que consiste en ofrecer condiciones atractivas para la inversión extranjera, dotándolos de principios de reciprocidades de intereses y ventajas mutuas.

Promovido por el Ministerio de los Petróleos, el Fondo de la Asociación de los Productores de Petróleo Africanos (APPA) y África & Middle East (AME) Trade, el encuentro, que se desarrolla hasta el miércoles, analiza temas relativos a la producción de energía en Angola, nueva explotación fronteriza y finanzas y gestión de riesgos en los proyectos de petróleo y gas en el país.
Fuente: Angop

No hay comentarios: