lunes, 14 de mayo de 2012

Mala fe

Pescador panameño demanda a naviera por negarse a rescatarlo en el mar

Pese a haber recibido el aviso de tres náufragos con vida en altamar, el capitán del Princess Cruisse se negó a rescatarlos. Dos de los pasajeros murieron poco después por inanición y falta de agua, mientras que el único sobreviviente ha decidido poner una demanda. 

Un pescador panameño, único sobreviviente de un naufragio de una pequeña embarcación en febrero, demandó a una naviera estadunidense dueña del crucero Star Princess, por negarse a rescatar al grupo en altamar, informó hoy la abogada Edna Ramos.

La representante del panameño Alexis Vásquez informó que la denuncia fue elevada a una corte federal en Florida contra la empresa Princess Cruisse Limited por daños y perjuicios contra los tres tripulantes de la lancha “Fifty cent”.

Vásquez zarpó el 24 de febrero de San Carlos, 100 kilómetros a oeste de la capital, en el Pacífico, a bordo de la “Fifty cent” junto con Edwin Oropesa y Fernando Osorio pero en algún momento la nave sufrió una descompostura y quedó a la deriva.

Oropesa y Osorio fallecieron por inanición y por falta de agua potable y solo sobrevivió Vásquez, quien fue rescatado el 22 de marzo por el atunero ecuatoriano “Duarte V” y trasladado a Panamá cinco días después.

La acusación contra el crucero estadunidense se originó ante la revelación de una pasajera del Princess Cruisse de que el 10 de marzo avistaron en altamar a la lancha con sus tres pasajeros vivos pero el capitán de la nave evito rescatarlos.

Por ello, Ramos dijo que la firma de abogados Dikman, Epelbaum y Dikman acusa en Florida a la naviera de negligencia.
Fuente: Milenio

No hay comentarios: