viernes, 25 de mayo de 2012

Premiados

La naviera de cruceros Holland America Line recibe el premio Benkert
el premio de la Guardia Costera de los EE.UU. reconoce los esfuerzos de toda la flota de la línea

En una ceremonia del lunes, 21 de mayo, Holland America Line fue galardonada con la medalla de oro 2012 del contralmirante William M. Benkert, premio de Protección del Medio Ambiente de la Guardia Costera de los EE.UU., por el reconocimiento de liderazgo ambiental de la línea y por el éxito en el logro de varios objetivos ambientales establecidos por la compañía que exceden la regulación estándar. El comandante almirante, Robert Papp, de la Guardia Costera de EE.UU. entregó el premio a Michael Inman, director de Administración de Sistemas y Desarrollo de Programas, Seguridad y Sistemas de Gestión Ambiental de Holland America Line, la primera compañía que recibió el premio bianual en 2010.

El premio Benkert de la Guardia Costera de los EE.UU. fue otorgado por un panel de expertos sobre la base de una revisión exhaustiva del planteamiento global de la línea en el cuidado del medio ambiente. Además del prestigio asociado con el Premio Benkert, el proceso de solicitud de premios ofrece un espacio para el intercambio creativo de ideas e innovaciones, aumenta la conciencia y pone de relieve la innovación necesaria para alcanzar la excelencia ambiental.

"En la Holland America Line se reconoce que la gestión ambiental es una responsabilidad diaria, y estamos continuamente buscando maneras de mejorar y ampliar nuestras iniciativas", dijo Stein Kruse, presidente y consejero delegado de Holland America Line. "Nos sentimos honrados de que la Guardia Costera de los EE.UU. haya reconocido nuestros esfuerzos con el segundo Premio Benkert ."

Holland America Line es una empresa de la industria de cruceros líder en iniciativas medioambientales, con un enfoque integral de la gestión de los impactos y con su propuesta de reducir su huella de carbono en general. En 2011, la línea puso en marcha un programa de pesca sostenible que emplea prácticas de compra ambientalmente responsables para garantizar que en todos los barcos de Holland America Line sólo se utilizan productos pesqueros sostenibles.

El Sistema de Gestión Ambiental de Holland America Line fue certificado en 2006 y revalidado en 2009. La compañía trabaja con diligencia para conservar el combustible y el agua, emplea las últimas tecnologías para el tratamiento de aguas residuales y aguas oleosas, y utiliza estrategias innovadoras para reducir y gestionar su flujo de residuos sólidos. La línea de cruceros también es una industria líder en la exploración de nuevas iniciativas ambientales, tales como la conservación y protección de las ballenas y el uso de energía de tierra en un número creciente de puertos.

El Premio William M. Benkert es el principal premio de protección del medio marino presentado por el Servicio de Guardacostas para miembros de la industria marina. El premio bianual fue creado para reconocer logros sobresalientes en la protección del medio marino que van más allá del mero cumplimiento de los estándares industriales y reglamentarios.

Los objetivos del Premio Benkert incluyen:

- Mejorar el desarrollo ambiental y la calidad general de los transportes marinos a través de un detallado proceso de autoevaluación de las compañías en cuanto al cumplimiento de los estandares del premio.

- Fomentar el uso del protocolo de gestión ambiental a nivel internacional elaborado por la Organización Internacional de Normalización.

- Aumentar la conciencia pública sobre la importancia de proteger el medio marino y los delicados ecosistemas marinos.

- Proporcionar un medio para compartir con las empresas marítimas los métodos y las técnicas exitosas utilizadas por los ganadores. 

No hay comentarios: