miércoles, 23 de mayo de 2012

Les ha costado pero empiezan

Baleària iniciará el miércoles el trabajo de rescate del ferry Maverick Dos 

La naviera Baleària ha anunciado que está previsto que este miércoles a primera hora se inicien los trabajos de rescate del barco Maverick Dos que se encuentra varado en Sa Torreta (Formentera) desde el pasado 15 de febrero.

Así, la empresa ha explicado mediante un comunicado que, en la medida que les sea posible, irá informando del desarrollo del plan de rescate --que realizará mediante la participación de Grúas Usabiaga-- y que se enviará a la prensa, al finalizar el mismo, "imágenes de las tareas llevadas a cabo".

Cabe recordar que, a principios de mayo, Baleària explicó que se había presentado a Capitanía Marítima el plan de reflotamiento de este 'fast ferry'. En el plan, se opta por izar el buque varado mediante una grúa de celosía colocada encima de una pontona. Una vez levantado el buque, se posicionará sobre una segunda pontona, que será remolcada hasta el puerto de Dénia.

El Maverick Dos, que tiene una eslora de 39 metros y una manga de 9, quedó encallado a las 19.55 horas en el islote de Sa Torreta --junto a Es Palmador-- el pasado 15 de febrero con 21 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo mientras cubría el trayecto Ibiza-Formentera.
Fuente: Finanzas.com 

No hay comentarios: