lunes, 14 de mayo de 2012

No les queda nada...

Australia dice que sus reservas garantizan 184 años de producción de gas 

Australia tiene reservas de gas de unos 390 billones de pies cúbicos, sin contar las de gas de esquisto, lo que asegura al país unos 184 años de producción de este recurso a los niveles actuales, dijo hoy el ministro de Recursos y Energía, Martin Ferguson.

El ministro citó el informe "Evaluación Australiana de Recursos de Gas 2012", elaborado por GeoScience Australia y hecho público hoy en la inauguración la conferencia anual de la Asociación Australiana de Exploración y Producción de Petróleo en la ciudad de Adelaida.
El estudio "confirma nuevamente la capacidad de Australia de seguir siendo un importante exportador de gas y de satisfacer la creciente demanda mundial de gas en el futuro", manifestó Ferguson durante en el discurso de inauguración.
Destacó que Australia exportó 20 millones de toneladas de gas natural licuado (GNL) en el año fiscal 2010-11 y que se espera un incremento de 19 por ciento para el período de 2012-13 gracias al proyecto Pluto LNG en el noroeste del país oceánico.
"En base a los proyectos en construcción, se proyecta que la capacidad de producción del GNL para 2017 hará potencialmente a Australia el mayor exportador mundial de este recurso" hasta alcanzar los 25 millones de toneladas, enfatizó el ministro en un discurso publicado en su portal oficial.
Un 70 % de las exportaciones de GNL van a Japón, mientras que China aumentó su demanda por este recurso en un tercio el año pasado y se espera un incremento similar para este año.
Asimismo, Ferguson destacó la importancia de los gases no convencionales como el de esquisto y el metano (CSG, por sus siglas en inglés) en las exportaciones del país.
Se calcula que Australia tiene una importante reserva de gas de esquisto de unos 400 billones de pies cúbicos y Ferguson cree que las reservas potenciales de este recurso pueden duplicar las reservas de gas del país.
Ferguson también destacó el aumento de 2 a 11 por ciento de la producción del gas metano (CSG, por sus siglas en inglés) en el último quinquenio que culminó en el año fiscal 2010-11.
Fuente: Diario Vasco

No hay comentarios: