viernes, 18 de mayo de 2012

Mozambique se une al club

Galp Energía descubre nuevas reservas de gas natural en Mozambique 

El operador portugués integrado de energía Galp Energía ha anunciado el descubrimiento de grandes dimensiones de reservas de gas natural en el Área 4 de la Cuenca del Rovuma, en el offshore de Mozambique, según informa la empresa.

La compañía  estima que tras el hallazgo, el potencial de los recursos de la zona aumentarán hasta los 10 billones de pies cúbicos, frente a los 7 billones tcf que se registraban con anterioridad.

Asimismo, la compañía ha comunicado el descubrimiento de una reserva de gas natural de 75 metros, en arenas eocénicas de alta calidad. Por este motivo, el consorcio tiene previsto realizar una prueba de exploración en el pozo Coral 1, así como explorar otros cinco pozos adicionales en la zona con el fin de potenciar los recursos del Área 4. 

El pozo Coral 1 está localizado a 65 kilómetros de la costa de Cabo Delgado, a una profundidad de 2.261 metros, y alcanzó una profundidad total de 4.869 metros. Está situado a unos 26 kilómetros al sureste del descubrimiento Mamba Sur 1.
Fuente: Europa Press

No hay comentarios: