jueves, 24 de mayo de 2012

A por todas

El Puerto de Santander, presente en el mayor evento europeo de tráfico roro

El presidente del Puerto de Santander, José Joaquín Martínez Sieso, participa estos días en el encuentro "RORO 2012" que se celebra en Goteborg (Suecia), el mayor evento europeo sobre tráfico marítimo de vehículos.

En esta cita, que reúne del 22 al 24 de mayo a los principales puertos de Europa, especialmente los del norte del continente, Martínez Sieso está participando en encuentros y reuniones con diferentes empresas y agentes marítimos.

Según destaca la Autoridad Portuaria de Santander en un comunicado, en "RORO 2012" se están analizando las grandes necesidades del sector, así como las oportunidades o las perspectivas de futuro.

Las infraestructuras, la regulación, la tecnología o los nuevos retos de los puertos y el tráfico marítimo rodado, serán algunos de los aspectos que debatirán sus participantes.

La feria también se convierte en un entorno de negocio, donde puertos, compañías y otros agentes establecen oportunidades de negocio.

El Puerto de Santander recuerda que actualmente cuenta con seis rampas dedicadas al tráfico ro-ro, tres de ellas en Raos, además de las de la Margen Norte, Maliaño y la terminal del Ferry.

También cuenta con un área de 600.000 metros cuadrados, en los que operan hasta diez líneas regulares a través de las navieras más importantes del sector, y donde anualmente se manipulan más de 300.000 unidades, aunque tiene capacidad para duplicar el tráfico.
Fuente: Finanzas.com

No hay comentarios: