jueves, 17 de mayo de 2012

Estrechan lazos

México busca reforzar industria naviera con UE
Bruno Ferrari anunció que en breve y a petición de los industriales navieros, una misión empresarial mexicana viajará a diversos países europeos.  

El secretario de Economía, Bruno Ferrari, anunció que México buscará establecer alianzas con países europeos, para apuntalar la industria naviera nacional.

Al encabezar una reunión con empresarios de este sector en Culiacán Sinaloa, el funcionario expresó a los empresarios del sector que se debe aprovechar al máximo las oportunidades de negocio e inversión que ofrecen diversos países de Europa.

Ferrari anunció que en breve y a petición de los industriales navieros, una misión empresarial mexicana viajará a diversos países europeos, acompañada por funcionarios de ProMéxico, para facilitar el establecimiento de estas alianzas.

En el encuentro, los empresarios le manifestaron su intención de participar en la construcción de barcos que se tienen programados por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Agricultura, a través de Comisión Nacional de Pesca.

En el acto, el titular de la Secretaría de Economía (SE) insistió en que la industria naviera en Sinaloa y su sector auxiliar deben seguir ampliándose, para consolidar su posición estratégica y atender a los países con los que el país ha diversificado su relación comercial.

Manifestó que México necesita de una marina mercante fuerte y en expansión para seguir consolidando su posición estratégica en la región latinoamericana y diversificar su comercio exterior. 

No hay comentarios: