lunes, 21 de mayo de 2012

Mola Angola

Argentina y Angola diversifican intercambios comerciales 

Argentina y Angola laboran por diversificar sus intercambios comerciales, con una balanza comercial favorable para el país suramericano, valoró hoy aquí una fuente diplomática.

  El embajador de Argentina, Juan Agustín Caballero, señaló en declaraciones a la prensa que el volumen de negocios bilaterales asciende a 230 millones de dólares.

Ese intercambio corresponde a productos ligados fundamentalmente al sector agropecuario y alimentario, afirmó.

Consideró que la apertura de una línea de crédito de 100 millones de dólares, anunciada por la presidente argentina, Cristina Fernández, promoverá la colaboración empresarial, dentro de la cooperación Sur Sur, reflejó el Jornal de Angola.

La fuente reveló también que Argentina aspira a comprar gas del proyecto angoleño LNG luego de que concluya el proceso de negociación con la Sociedad Nacional de Combustibles de Angola (Sonangol).

Al valorar el saldo aquí de la reciente muestra expositiva de productos y sistemas tecnológicos del país suramericano, el diplomático apuntó que se efectuaron contactos y negocios en áreas como industria alimentaria y agropecuaria.

En esa feria, participaron 400 empresas argentinas, que expusieron productos, equipamientos y tecnologías de ramas como la alimentaria, maquinaria industrial, calzado, textil, electrodomésticos y agropecuaria.

La muestra fue inaugurada el viernes último por Fernández, quien realizó una visita oficial de dos días, en la que se entrevistó con su homólogo angoleño, José Eduardo dos Santos, y realizó otras actividades.
Fuente: Prensa Latina
 

No hay comentarios: