jueves, 12 de enero de 2012

Comunicado

Cedigaz anticipa una nueva dinámica en la industria del gas global

La última encuesta anual de la industria del gas global, 2011's Natural Gas in the World publicada por la asociación internacional CEDIGAZ en diciembre, ofrece una descripción detallada de la reciente evolución en los mercado de gas mundiales. El estudio se centra en la nueva dinámica en la industria del gas global y los patrones del mercado de gas regional emergente. 

   La encuesta de CEDIGAZ, que prevé un crecimiento del 3% en la producción de gas mundial en 2011, confirma la tendencia alcista a largo plazo general en la expansión de gas en todo el mundo. Pero esta situación general enmascara desarrollos regionales de alto contraste. El suministro de gas mundial se adapta al dinamismo de algunos mercados (Asia en particular) y a las condiciones económicas y climáticas de otros, como Europa, donde el consumo está por debajo de un estimado 9% en 2011.  

    A corto plazo, se prevé un rápido crecimiento en la demanda de gas y una expansión aún más rápida en el comercio internacional. Además, los factores nuevos y destacados favorecen el crecimiento en la producción. La expansión y concentración continuadas de las reservas convencionales en la CIS y Oriente Medio han permitido a estas dos regiones reforzar su papel en el suministro de gas mundial. El desarrollo de gas no convencional se ha acelerado, mientras inversamente la producción de gas natural ha visto una reducción más fuerte en muchas cuencas maduras en el mundo.  

    Los mercados de gas mundiales están cada vez más impulsados por China y Oriente Medio. Según CEDIGAZ, China duplicará su actual nivel de consumo para 2015.  

    Estimulada por las nuevas oportunidades tecnológicas y comerciales, la industria LNG ha entrado en una nueva fase de crecimiento en los últimos años. Se prevé que 26 nuevos proyectos de licuefacción aumenten la capacidad global en un 60% para 2020. El comercio LNG mundial está preparado para la rápida expansión a corto plazo, y se estima que ha ascendido un 10% en 2011, en parte debido a los apagones de electricidad en Japón tras el accidente de Fukushima. Como resultado, el exceso de LNG se ha disipado.  

    Finalmente, el crecimiento del mercado asiático y el auge del gas no convencional en Norteamérica señalan al mantenimiento de grandes diferencias de precios regionales, fomentando los proyectos de exportación LNG en EE.UU. y Canadá, que, según CEDIGAZ, supondrán una cuota del 4% limitada del comercio global LNG para 2020.  

    CEDIGAZ es una asociación dedicada a la información sobre gas natural, creada en 1961 por compañías de gas y el Institut Français du Pétrole (IFPEN). Se encuentra cerca de París. 
 Fuente: Europa Press

No hay comentarios: