miércoles, 18 de enero de 2012

Iberdrola descarga en Bilbao

Iberdrola descarga en bilbao el primer cargamento de gas natural licuado vendido a la británica bp

Iberdrola ha descargado en la terminal de regasificación de Bilbao su primer cargamento de gas natural licuado (GNL) que ha vendido a BP, dentro del acuerdo de ambas compañías cerrado en mayo del año pasado.

La entrega del buque "Arctic Lady", de 900 millones de kWh de gas, con carga procedente de la planta de licuación de Snohvit, en Noruega, es la primera operación realizada en el marco del contrato suscrito entre Iberdrola y BP, que contempla el suministro anual de 0,5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural durante 10 años. La próxima entrega programada tendrá lugar en la terminal de Huelva, con gas procedente de Nigeria, según informó la compañía española en un comunicado.

La empresa amplia mediante esta operación las posibilidades de optimizar su cartera de aprovisionamientos de gas, "ante la caída del consumo en España". Iberdrola suministrará el gas de este contrato del volumen del que dispone a largo plazo.

También realiza importaciones de gas en Reino Unido mediante la capacidad reservada en la planta de regasificación de Isle of Grain, próxima a Londres, enlazando con su filial ScottishPower en el centro virtual de negocio de gas británico NBP (National Balancing Point). 
Fuente: la informacion

No hay comentarios: