martes, 3 de enero de 2012

Y más búsquedas...

El gobierno autoriza buscar petróleo en la costa de Motril 

El gobierno español ha autorizado la búsqueda de gas y petróleo en los fondos de la costa tropical de Granada. La búsqueda provocará restricciones a la navegación y la pesca en la zona. Los ecologistas temen daños medioambientales en las costas y en la flora y fauna del litoral granadino y el alcalde de Motril lo considera una buena noticia.

Las prospecciones afectarán a la zona de arrastre de los pescadores motrileños como El Cantillo, la Media Mar, el Canto y la Fonela, y a los 24 caladeros donde se cría el pescado de la costa tropical granadina, y también a las localidades malagueñas de Nerja y Torrox. Ecologistas en acción temen por la quisquilla motrileña, la especie que da imagen a la costa granadina.

A los conservacionistas de Buxus les preocupa la colonia de delfines mulares, a los que podrían dañar las prospecciones sísmicas, por los golpes de aire comprimido, y denuncian la falta de estudios de impacto ambiental. El alcalde de Motril, Carlos Rojas, que no quiere echar las campanas al vuelo, piensa que no hay que ser alarmista.  Las prospecciones las realizará  la empresa Chinook durante casi un mes, en este invierno, en 150 mil hectáreas, desde la costa de Torrox a la de Carchuna.
Fuente: Canal Sur

No hay comentarios: