martes, 24 de enero de 2012

Más dinero chino por el mundo...

La china Sinopec firma un acuerdo con la australiana APLNG 

La petrolera china Sinopec Group ha firmado un acuerdo con Australia Pacific LNG Pty Ltd (APLNG) para comprar 7,6 millones de toneladas de gas natural licuado al año de las reservas en Queensland, situado al noroeste del país australiano. Según China Daily, el convenio tendrá una validez de 20 años y entrará en vigor a partir de 2016. El acuerdo con Sinopec es el mayor contrato de suministro de gas natural con Australia hasta la fecha.

Sinopec tendrá que pagar 1,1 millón de dólares a APLNG para aumentar su participación en la compañía del 10% al 25%. Dicho acuerdo reducirá el porcentaje de capital de los socios de la empresa conjunta, un 37´% para ConocoPhillips y Origen Energía. Según Grant King, director de Origen Energía “la cantidad real pagada por Sinopec será sustancialmente más de 110 millones de dólares ” y agregó que “la inversión total de Sinopec en APLNG será de más de 3 billones de dólares”.

El acuerdo de suscripción está sujeto a las aprobaciones por parte del Gobierno chino y el Consejo de Relaciones Exteriores de Australia Investment Review.  APLNG es una empresa conjunta de tres vías y en la actualidad cumple con el 40% de la demanda de gas natural de Queensland.
Fuente: GlobalAsia

No hay comentarios: