lunes, 9 de enero de 2012

Mucha suerte en la aventura!

Desafío en el Atlántico 
Quince veleros parten este domingo desde Marina Rubicón a la isla de Martinica 

Una quincena de embarcaciones de las dieciocho inscritas inicialmente, sueltan hoy amarras en el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca (Yaiza), para iniciar una aventura que les llevará a cruzar el océano Atlántico en una sola etapa hasta alcanzar la ciudad Fort de France, en la caribeña isla de Martinica. La salida está prevista a las 12 del mediodía y los cerca de 90 tripulantes que participan en esta prueba tienen por delante 2.800 millas de recorrido que esperan cubrir entre diez días y un mes, dependiendo de la eslora y tipo de barcos.

Es la primera vez que el Gran Prix del Atlántico, que celebra este año su séptima edición, saldrá de Canarias y no desde la costa gaditana, como había hecho en las seis ocasiones anteriores.

Enrique Curt, director y fundador del evento, ha cruzado siete veces el Atlántico. Hacer esa travesía es "la ilusión de todo navegante a vela y para que se cumpla ese sueño organizamos cada dos años la prueba, en la que toman parte profesionales y amateurs y de la que no existe ninguna otra de estas características con salida desde España", aseguró Curt.

El Gran Jotiti, alquilado por el armador Ernesto Cortina, es el antiguo Telefónica Negro que participó hace cuatro años en la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo por etapas. Sus catorce tripulantes esperan batir el récord del itinerario con este fórmula uno de la vela, y cruzar el charco entre 9 y 12 días.

La representación lanzaroteña en el evento estará de la mano del Lola III, de Rafael Lasso, y de la goleta El Caboandrés, de Pedro de Armas.

Esta carrera en el mar se podrá seguir a través de la página web www.granprixdelatlántico.com.

En sus seis años de historia, unos 600 navegantes han realizado el Gran Prix del Atlántico, que cuenta con cinco categorías.
Fuente: La provincia

Desde aquí podéis seguir las posiciones de los barcos en tiempo real:

http://tracking.sailingcontrol.com/?1-1

No hay comentarios: