sábado, 5 de noviembre de 2011

Adelante con "la Fefasa"


Gestamp ultima la petición de licencia ambiental para la planta de biomasa
El proyecto de instalación en los terrenos de Rottneros «sigue su curso» y la inversión rondará los 30 millones

El proyecto para la instalación de una planta de biomasa en los terrenos de Rottneros «sigue su curso», esa fue la primera y escueta respuesta de Fernando Campo para valorar la nueva reunión que mantuvo ayer con representantes del Grupo Gestamp.

El proyecto continúa y la intención que mostraron fue la de presentar el proyecto completo ya detallado «ante de que finalice este mes». Para que todo eso cristalice en la instalación de la planta, cuya construcción podría arrancar en la próxima primavera, hay que dar algunos pasos previos y es ahora cuando se están llevando a cabo.

Se precisa hacer la segregación de los terrenos del suelo que van a dedicar dentro de Rottneros a esa empresa, y también «tienen que presentar la licencia ambiental porque la que tenía Rottneros parte era para cogeneración y otra para fabricación de fibra». Este nuevo proyecto va a abandonar la segunda de las posibilidades y por eso es necesario tramitar la autorización ambiental integrada.

Pese a que el alcalde no quiso aportar demasiados datos sobre lo acontecido en el encuentro porque aún no está en poder del Ayuntamiento el proyecto desglosado sí que hizo especial énfasis en que todo está transcurriendo por los cauces que podían preverse, que el calendario está cumpliéndose para «intentar empezar con las obras en la primavera del año que viene».

Al margen de la solicitud de la licencia el otro trámite que se está realizando por parte de Gestamp es la segregación del terreno en el que se instalará la nueva planta de biomasa.
Todas las tramitaciones requieren de sus plazos específicos y en el caso de esta empresa que se instalara en el interior de los que fuera Rottneros están avanzando sin grandes sobresaltos.

El Ayuntamiento mantendrá en un futuro no muy lejano nuevos encuentros con los responsables del grupo. El más inmediato se producirá cuando se entregue en el Consistorio el proyecto detallado de los trabajos para la instalación de la planta de biomasa.

Y será entonces cuando pueda conocerse con exactitud el montante económico que supondrá la inversión prevista. «Cuando lo tengamos en nuestra mano será cuando estaremos en disposición de apuntar la cantidad definitiva», pero en cualquier caso, el alcalde mirandés manifestó que en estos momentos se está barajando como cifra aproximada los 30 millones de euros.

Es ahora cuando comienza el compás de espera para ver cuándo se convierte en realidad el proyecto presentado por el Grupo Gestamp. Sus representantes volvieron a mantener ayer un nuevo encuentro con el máximo responsable municipal y todo hace indicar que el camino abierto se está andando dentro de la normalidad deseada por todos.
Fuente: el correo

No hay comentarios: