viernes, 11 de noviembre de 2011

Y que no falte gas...


Repsol YPF aumentará producción de gas natural en Bolivia

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF aumentará en el primer cuatrimestre del próximo año la producción de gas natural en el sudeste de Bolivia para su posterior envío a Argentina, informó hoy el gerente de ingeniería de construcción de la compañía, José María Ruiz.

Ruiz calificó como un "objetivo desafiante" la producción de más gas de los campos Margarita y Huacaya, ubicados en el Chaco boliviano, según destaca la agencia de noticias ANF. Explicó que el reto de Repsol YPF es concluir hasta abril de 2012 una planta de tratamiento de seis millones de metros cúbicos de gas natural por día.

También se instalará un generador de termoelectricidad que operará con gas natural de Margarita y Huacaya, que forman parte del bloque Caipipendi que comparten los departamentos bolivianos de Tarija y Chuquisaca. "El desafío es lograr extraer seis millones de metros cúbicos, triplicando la actual producción del campo Margarita, que alcanza a tres millones de metros cúbicos de gas por día. Antes de abril concluirá la primera fase del desarrollo de Margarita", dijo Ruiz.

El armado de la nueva planta alcanza a un 70 por ciento para que opere desde 2012 en el sudeste boliviano, cerca de la frontera con Argentina.

La producción de gas de los campos Margarita y Huacaya será enviada a Argentina, anticipó el representante de la petrolera.
Fuente: elcomercio.com

No hay comentarios: