Pullmantur espera cerrar 2011 con un aumento de pasajeros del 9% y del 2% en los precios
El 70% de las reservas con al menos 90 días de antelación
La naviera española Pullmantur prevé cerrar 2011 con un aumento de pasajeros del 9% y del 2% en los precios, según adelantó este jueves el director general de mercados internacionales y estrategia del grupo, Ignacio Aguilera, en el marco del encuentro 'International Cruise Summit', que se celebra en Madrid desde el 26 al 28 de octubre.
Para 2012, aunque se esperan buenos volúmenes de ventas, no será posible subir el precio, que se mantendrá estable, según las previsiones del responsable, quien reconoció que julio de 2011 fue un mes "más flojo" de lo esperado por "razones de confianza" y ante el clima económico. No obstante, gracias al buen funcionamiento de agosto, se cerró el verano "relativamente bien".
El principal cambio de tendencia del consumidor este verano ha sido que el 70% de las reservas se realizaron con al menos 90 días de antelación, un porcentaje que en 2010 ascendía al 50%.
Con respecto al negocio internacional, Aguilera recalcó que Latinoamérica sigue siendo "un área fundamental de crecimiento" con cinco barcos y 180.000 pasajeros en Brasil en 2010.
De cara al futuro, la oferta será dinámica e incluirá elementos destinados a la desestacionalización, para público como las personas jubiladas, que tienden a viajar en otras etapas del año diferentes a las habituales.
A pesar de la coyuntura económica, Aguilera se mostró optimista respecto al futuro del sector ya que a pesar del elevado paro y de la crisis del deuda existe "otra fuerza contrapuesta" que beneficia al sector, y es que el producto es muy poco conocido y tiene mucho potencial de crecimiento. "Si fuera un mercado maduro esto sería distinto", aseguró.
"El mundo del crucero es aún muy poco conocido, por lo que el producto sorprende", destacó el responsable, quien recordó que la penetración en España es del 1% de la población frente al 3% de EEUU, por lo que existe "un gran potencial de crecimiento".
BARCOS GRANDES Y DIFERENCIACIÓN.
Con respecto a las perspectivas del sector en general, Pullmantur destacó que se reducirá la estacionalidad y se prevé un incremento del público español y latino. Los barcos tenderán a ser cada vez más grandes y bajarán los precios tanto de los cruceros como de los puertos.
Otra de las previsiones de cara al futuro es una reducción de los itinerarios para combatir los elevados precios del crudo. Las posibilidades de los sofisticados barcos hacen posible mayor tiempo en altamar.
Las compañías cruceristas tenderán hacia la diferenciación, lo que constituirá una oportunidad para el desarrollo de puertos que se convertirán en destinos alternativos.
Fuente: Europa Press
Para 2012, aunque se esperan buenos volúmenes de ventas, no será posible subir el precio, que se mantendrá estable, según las previsiones del responsable, quien reconoció que julio de 2011 fue un mes "más flojo" de lo esperado por "razones de confianza" y ante el clima económico. No obstante, gracias al buen funcionamiento de agosto, se cerró el verano "relativamente bien".
El principal cambio de tendencia del consumidor este verano ha sido que el 70% de las reservas se realizaron con al menos 90 días de antelación, un porcentaje que en 2010 ascendía al 50%.
Con respecto al negocio internacional, Aguilera recalcó que Latinoamérica sigue siendo "un área fundamental de crecimiento" con cinco barcos y 180.000 pasajeros en Brasil en 2010.
De cara al futuro, la oferta será dinámica e incluirá elementos destinados a la desestacionalización, para público como las personas jubiladas, que tienden a viajar en otras etapas del año diferentes a las habituales.
A pesar de la coyuntura económica, Aguilera se mostró optimista respecto al futuro del sector ya que a pesar del elevado paro y de la crisis del deuda existe "otra fuerza contrapuesta" que beneficia al sector, y es que el producto es muy poco conocido y tiene mucho potencial de crecimiento. "Si fuera un mercado maduro esto sería distinto", aseguró.
"El mundo del crucero es aún muy poco conocido, por lo que el producto sorprende", destacó el responsable, quien recordó que la penetración en España es del 1% de la población frente al 3% de EEUU, por lo que existe "un gran potencial de crecimiento".
BARCOS GRANDES Y DIFERENCIACIÓN.
Con respecto a las perspectivas del sector en general, Pullmantur destacó que se reducirá la estacionalidad y se prevé un incremento del público español y latino. Los barcos tenderán a ser cada vez más grandes y bajarán los precios tanto de los cruceros como de los puertos.
Otra de las previsiones de cara al futuro es una reducción de los itinerarios para combatir los elevados precios del crudo. Las posibilidades de los sofisticados barcos hacen posible mayor tiempo en altamar.
Las compañías cruceristas tenderán hacia la diferenciación, lo que constituirá una oportunidad para el desarrollo de puertos que se convertirán en destinos alternativos.
Fuente: Europa Press
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