sábado, 19 de noviembre de 2011

Va para adelante...


Biomasa Miranda recibe autorización ambiental para operar en Rottneros
La Junta ha aprobado el cambio de titularidad de un permiso que tenía la planta papelera desde 2007

Queda aún mucho tiempo para que la planta eche a andar pero, de momento, Gestamp, ya ha obtenido autorización medioambiental para la producción de energía eléctrica en régimen especial. El Boletín Oficial de Castilla y León (BOCYL) recogió ayer el cambio de titularidad del permiso emitido que hasta la fecha tenía Rottneros y que ha pasado a manos de Biomasa de Miranda I.

La solicitud oficial del cambio de titularidad fue presentado el 3 de agosto en la Consejería de Agricultura, Fomento y Medio Ambiente, con las firmas de los administradores concursales de la extinta planta papelera y por representantes de Gestamp. El escrito recoge que entre ambas empresas se había firmado un contrato de compraventa de activos con fecha 28 marzo. Concretamente, el cambio de titularidad afecta a la generación de energía para la que Rottneros tenía permiso desde septiembre de 2007.

El documento especifica que «el resto de los activos que componían la totalidad de las instalaciones continúa siendo propiedad de Rottneros Miranda afectos a la fabricación de pasta de papel».

Biomasa de Miranda I, nombre de la firma que operará en la ciudad, ha adquirido, según se recoge en la documentación aportada por la Junta, un total de 861.000 metros cuadrados divididos en tres parcelas de 225.800, 224.000 y 412.000. La finca en su conjunto cuenta con 1,7 millones de metros. Es decir, cambia de titularidad la mitad del suelo.

El contrato incluye la venta de tres inmuebles. Uno de ellos de casi 7.000 metros y dedicado anteriormente a almacén de pasta a granel; otros dos anexos al anterior y que suman 1.400 metros y la nave de Scott Ibérica de 2.300. También se incluye una larga lista de equipos, que van desde tarjetas de memoria, a básculas, filtros, excavadoras o válvulas.

El cambio de titularidad, además de ser notificado a ambas empresas, tal y como se recoge en la resolución formada por Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, también se pone en conocimiento del Ayuntamiento, de la Confederación Hidrográfica del Ebro y de los servicios territoriales de Medio Ambiente e Industria, Comercio y Turismo de Burgos.
Fuente: el correo

No hay comentarios: